Las películas de acción siempre han sido un gran reclamo para atraer a la gente al cine, ahora seguramente no, pero en los años ochenta eran uno de los géneros más demandados por aquellos que querían pasar un vibrante rato en el cine o alquilando la película en el videoclub.

Si de películas y acción hablamos hoy, no podemos olvidarnos de una de las grandes estrellas de finales de los ochenta y años posteriores, Jean Claude Van Damme, quien interpretó Kickboxer, también conocida como Contacto Sangriento 2 en varios países de América. En esta cinta se mezclaban las artes marciales con la acción más desenfrenada.

Van Damme encarnaba a Kurt Sloane, quien trabaja muy cerca de su hermano Eric, campeón de Kickboxing de Estados Unidos. Ambos viajan a Bangkok para enfrentarse al campeón de Muay Thay de Tailandia, Tong Po, una verdadera bestia que nadie ha conseguido ganar. De esta parte de la película seguro que recordaréis la curiosa forma de entrenamiento que tenía el asiático dando patadas a la columna de una casa.

Una de las escenas de la película

Aunque Kurt avisa a su hermano del potencial de Tong Po, éste no le hace demasiado caso y decide competir. Tong Po no tiene piedad con Eric y la paliza que le da es brutal, finalizando el combate con un golpe ilegal que deja paralítico al americano. Kurt jura venganza y comienza a entrenar con un legendario maestro de Muay Thay, Xian Chow, quien le revelará muchos de los secretos de este arte.

Poco a poco Kurt se está haciendo muy poderoso y es algo que preocupa a la mafia tailandesa, quien no quiere que el americano interfiera en sus negocios de combates clandestinos y le convencen para que combata a muerte con Tong Po. El final no os lo voy a revelar, aunque puede parecer lógico, pero no solamente tendrá que vérselas con este campeón asiático, dado que el destino le depara mucho más. ¿Recordáis esta película?