Hoy vamos a hablar de uno de los grupos que más aparecía en las carpetas de las adolescentes en la segunda mitad de los años ochenta, época en la que este grupo arrasaba en las emisoras de radio comerciales de todo el planeta. Fue una de las bandas europeas de más progresión y éxito de aquella década. Estoy hablando de Europe ¿Os acordáis?

Este grupo era oriundo de Suecia y sus componentes eran Joey Tempest, John Norum, John Leven, Ian Haugland y Mic Michaeli. Este grupo de melenudos ataviados con pantalones ajustados y chaquetas de cuero hicieron su aparición en el mundo de la música en 1983 lanzando su primer disco titulado “Europe” y posteriormente “Wings of tomorrow” aunque no llegaron a tener demasiado éxito.

Pero éste no se haría esperar dado que en 1986 el grupo lanzaría un disco titulado “The final countdown”, que les elevó directamente a súper estrellas de la música, siendo radiado el single que daba nombre al disco a todas horas en las radios más importantes del mundo además de ir de gira con sus temas entre los que estaba este “The final countdown”.

Portada de «The Final Countdown» su mayor éxito

Era un tema con un estribillo fácil, de esos que son tan fáciles que todo el mundo llega a recordarlos (puede que ahí estuviera parte del secreto del éxito de este tema) y unos buenos punteos de guitarra hicieron de ésta, una de las canciones más sonadas de 1986 llegando a los primeros puestos de la gran mayoría de radios.

Además de este tema, también tuvieron varios éxitos más como “Carrie”, “Rock the night” o “Cherokee” entre otras. Y posteriormente, en medio de este auténtico atracón de éxito, en 1988 lanzaron otro disco llamado “Out of this world” y ya en 1991 otro más titulado “Prisoners in paradise” pero no tuvieron nada de éxito y esto abocó a la separación del grupo en 1992 tras haber sido una banda de auténtico éxito.

Posteriormente se volvieron a reunir en varias ocasiones para participar en algunos conciertos de varios artistas y en 2006 se reunieron de nuevo para lanzar un nuevo disco, pero las cosas han cambiado mucho desde los años ochenta…