Nos vamos al año 1986 a recordar una película, que personalmente sigo pensando por qué no tuvo el éxito que se merece. Posiblemente su ausencia de gran éxito se debió a estar un poco a la sobra de E.T en cuanto a películas de ciencia ficción, y esta fantástica película poco pudo hacer contra el marciano de luminoso dedo.

La trama argumental estaba bien llevada a cabo y a ello se le acompañó una excelente banda sonora de Alan Silvestri, uno de los grandes compositores de música para Hollywood.

El Vuelo del Navegante trataba sobre David, un niño de 12 años que desaparece a finales de los años 70 en un bosque, para después encontrarse con su familia ocho años después sin haber envejecido ni un solo día. Sus padres asustados, aceptan que la NASA le haga una serie de pruebas para saber qué le ha ocurrido.

Portada de la pelicula en su edición americana

Al mismo tiempo descubren que una nave espacial se ha estrellado a la vez que el niño aparece y comienzan a tirar del hilo y descubren que la conexión entre los dos sucesos será la clave para revelar lo que le ocurrió realmente a nuestro protagonista.

Uno de los puntos fuertes de esta película es cuando David sube a bordo de la nave y hace amistad con el que denomina “Max”, un ente de otro punto de la galaxia y realizan un vuelo con tan sofisticado avance tecnológico. En esta parte de la película destacan enormemente sus efectos especiales, siendo la primera película en utilizar, por aquel entonces, una técnica de animación digital conocida como mapeado de reflexión, que daba el aspecto cromado y reflectante de la nave. Efecto que se popularizaría con “Terminator 2” y posteriomente en la película “La amenaza fantasma” de la saga de Star Wars.

Quizá muchos de nuestros lectores no sepan qué película es esta, pero muchos otros lo han pasado bien con esta aventura para toda la familia donde todos envidiamos a David y sus vuelos en aquel fantástico aparato.

¿Quién se acuerda de esta película?