Rebuscando entre la memoria y esta interminable fuente de información que es Internet he encontrado otro de los anuncios de la prensa escrita de los años ochenta de uno de los modelos de coches de los que ya hemos hablado en este blog y que tanto éxito lleva teniendo desde que fue lanzado en nuestra década favorita.

Se trata del Seat Ibiza y aquí os traigo uno de los anuncios que apareció en muchas de las publicaciones de por aquel entonces, exactamente del año 1986. Y el anuncio decía así: “Los nuevos Seat Ibiza 86 incorporal algo que hasta ahora los coches de su categoría no han alcanzado, el carácter de quien los conduce, tu carácter”.

Para conseguirlo, Seat ha formado equipo con los mejores especialistas del mundo. Así, Giugiaro dio forma a una línea de diseño vanguardista. Aerodinámica, bella, personal. Karmann desarrolló un nuevo sistema de seguridad, logrando una estructura sólida y envolvente, donde el espacio está al servicio del confort de sus ocupantes”.

La imagen perteneciente a la campaña de 1986

Por su parte Porsche puso en su motor la fuerza de la tecnología más avanzada, capaz de ofrecer el máximo en cuanto a prestaciones con un mínimo de consumo. Date una vuelta por tu concesionario Seat, disfrutarás viendo los nuevos detalles de este modelo”.

Detalles como sus llantas de aleación, check-control, elevalunas eléctrico, etc. En sus distintas versiones: gasolina o el potente diesel. Y todos al mismo precio de antes. Sorprendente ¿verdad? Hasta en eso, los nuevos Seat Ibiza 86 están hechos para ti, por solo 873.231 pesetas, IVA incluido”.

¿Quién no recuerda al Seat Ibiza de la década de los ochenta?