En nuestra retrospectiva diaria hoy regresamos con el mundo de la literatura con una publicación de 1987 titulado “El país de las últimas cosas”, una novela escrita por Paul Auster que fue publicada con el título original de “In the Country of Last Things”.

Es un libro que nos hablaba de la miseria y de los extremos a los que puede llegar el ser humano cuando su único futuro es o malvivir o pudrirse, además de las locuras que una persona puede llegar a realizar, una novela un poco compleja que causa sensaciones encontradas entre sus lectores.

En esta publicación leeremos la carta enviada por Anna Blume a su novio, la cual es enviada desde una ciudad sin nombre, El país de las últimas cosas. Anna se encuentra en la ciudad para buscar a su hermano William y entre sus líneas se describe ese lugar donde la búsqueda de la muerte es el principal objetivo, mucho más que los negocios.

Portada del libro

Aquí las clínicas de eutanasia y los conocidos como clubes para el asesinato proliferan a pasos agigantados y los deportistas no paran hasta caer muertos de cansancio, los saltadores se lanzan desde los tejados y una serie de escabrosos acontecimientos se dan cita aquí.

Pero Anna tendrá que ser fuerte y su primer objetivo será sobrevivir en ese horrible país donde lo más sensato que existe puede que sea ella y pronto se convierta en el último ejemplar de su especie. Sin duda un libro duro, raro y complejo que no dejó a nadie indiferente.