Los 80 fueron una década que nos trajo muchos personajes icónicos de películas, programas de TV y dibujos animados, y muchos son los que quieren revivir esos recuerdos nostálgicos coleccionando figuras de merchandising. Tanto si eres coleccionista como si sólo quieres dar un toque ochentero a tu casa u oficina, hay algo para todos los gustos en vuestra tienda de coleccionismo de figuras favorita.

Las figuras más demandadas en cualquier tienda de coleccionismo de figuras

Por suerte, existe una gran cantidad de productos para celebrar la nostalgia de las películas y programas de televisión de los 80. Para los fans más fanáticos, puedes encontrar figuras coleccionables de películas emblemáticas como Los Cazafantasmas, Regreso al Futuro y Los Goonies. Estas figuras tan detalladas son ideales para exponerlas en estanterías o escritorios, y son un excelente tema de conversación. Además, si tienes figuras de la época es posible que hoy sean un bien valioso para quienes deseen ampliar su colección o adquirir un recuerdo especial y pueden llegar a adquirir precios muy interesantes en el mercado de segunda mano..

Además de las figuras de la Guerra de las Galaxias, que, por supuesto son de las preferidas, hay otras que también consiguen un gran volumen de ventas. El personaje de Freddy Krueger sigue grabados en la mente del público de todo el mundo.  Si nos seguimos centrando en el cine de terror, películas clásicas como La matanza de Texas también tiene figuritas que captan la esencia de los personajes que representan y suelen ser muy detalladas.

Regalos y merchandising de alta calidad inspirados en los 80

Si quieres hacer un regalo a un fan de los 80’s, hay muchas posibilidades, a continuación te damos unas cuantas ideas:

  • Camisetas: camisetas de regreso al futuro, de E.T, de Stars Wars o del DeLorean de Regreso al Futuro… éstas son las favoritas de la mayoría de los fans de los 80’s.
  • Figuras y juguetes: Hazte con nuestra gama de figuras y juguetes coleccionables con algunos de los grandes personajes de los 80. De He-Man a She-Ra, de las Tortugas Ninja a los Transformers, cada aficionado tiene multitud de figuras entre las que elegir.
  • Decoración para el hogar: Añadir un toque ochentero a la casa de un nostálgico, es una idea ideal. Lámparas, pósters y muebles están diseñados para evocar la esencia de la década, pero manteniendo un toque moderno puede ser el regalo perfecto para crear una atmósfera ochentera.
  • Música: Un disco de Madonna o de Mecano, de Bon Jovi o de Héroes del Silencio. La música ochentera permanece viva en los corazones nostálgicos de aquellos que crecieron con estas notas musicales, así que, regalar un disco de música de ésta época puede tocar el corazón.

Merece la pena la inversión en merchandising de los 80s, ya que sirve para recordar los años ochenta y pueden ser productos que adquieran valor económico en el futuro, además del valor sentimental que tenga para nosotros. Así que, si buscas un coleccionable de edición limitada o una figura de acción de alta calidad, echa un vistazo a la amplia selección de figuras de merchandising disponibles de estos famosos héroes de los 80, personajes de TV e iconos del cine de terror en tu tienda de coleccionismo de figuras más cercana.