¿Dónde ver todas las películas de Star Wars?

star wars
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana… Así comenzaba una de las sagas cinematográficas más famosas de todos los tiempos, Star Wars o La Guerra de las Galaxias. ¿Quién no la ha visto en alguna ocasión? Seguro que tú también tienes tus películas favoritas de esta saga que ha conseguido cautivar a generaciones.

Orden cronológico para ver las películas de Star Wars

Cronológicamente habría que comenzar por el Episodio I: La amenaza fantasma. Se desarrolla 32 años antes de la Batalla de la Estrella de la Muerte. En esta película, dos caballeros jedi (Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi) conocen a un Anakin Skywalker, un joven con el nivel más alto de midiclorianos. La película se desarrolla con el telón de fondo de la ruptura de las bases de la República Galáctica.

La siguiente que deberíamos ver es el Episodio II, El ataque de los clones. En ella, Obi-Wan Kenobi y su padawan tienen la misión de proteger a la senadora Amidala.Se descubre el encargo de un enorme ejército de clones por parte de un misterioso jedi. Conoceremos el amor entre Anakin y Padme (senadora Amidala)

La siguiente es el Episodio III, La venganza de los Sith. Conocemos el paso de Anakin al lado oscuro, la activación de la orden 66 pòr parte del senador Palpatine. Nace Darth Vader, el jedi más poderoso de la galaxia.

Continuamos con Han Solo, una historia de Star Wars. En ella, descubriremos cuál fue el origen del conocido contrabandista, cómo conoció a Chewbacca y cómo consiguió el Halcón Milenario.
La siguiente película es Rogue One: Una historia de Star Wars. En ella, la protagonista es Jyn Erso, quien es contratada por los rebeldes para conseguir los planos de la Estrella de la Muerte.

Episodio IV, una nueva esperanza. Con ella empezó todo

Siguiendo el orden de las películas de Star Wars le toca el turno al Episodio IV: Una nueva esperanza. En ella, conocemos al grueso de protagonistas de la saga. Darth Vader, Yoda, Luke Skywalker, Leia Organa, Han Solo, Chewbacca… Con los planos de la Estrella de la Muerte, se embarcan en una aventura para acabar con ella.

El Episodio V: El imperio contraataca, está considerada como una de las mejores de toda la saga. Se conoce el vínculo que une al bien (Luke Skywalker) y al mal (Darth Vader). También al temible Jabba el Hutt, quien captura a Han Solo, augurando nuevas aventuras para los protagonistas.

La siguiente película es el Episodio VI: El retorno del jedi. La aventura se centra en salvar a Han Solo de su cautiverio y acabar con la segunda Estrella de la Muerte. Para ello, los protagonistas recibirán la ayuda de unos seres muy especiales, los Ewoks.

El resurgir del Imperio

Episodio VII: El despertar de la fuerza, es la siguiente película. Tras la muerte del malvado emperador la paz no ha llegado a la galaxia. La Primera orden es el enemigo del bien. Vuelve a aparecer la Estrella de la Muerte y se busca a Luke Skywalker para ayudar a acabar de una vez por todas con el Imperio.

El Episodio VIII: Los últimos jedi, es la última cronológicamente. Con la rebelión casi aplastada por el Imperio, la única esperanza es Luke Skywalker, quien dará un auténtico recital de todo su poder, pero a un gran precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *