Hoy continuamos entre bastidores y el mundo del celuloide, pero nos vamos hasta 1987 a recordar una de las películas más famosas de finales de nuestra década favorita. Esa clase de películas que la gente ve hasta la saciedad y continúa haciéndolo a pesar de conocer al milímetro la trama, Dirty Dancing.

Esta película de 1987 ganó un Oscar a la mejor canción, estaba protagonizada por Patrick Swayze y por Jennifer Grey y con su música, su baile y su argumento cautivó a las jovencitas y jovencitos de aquella época.

Uno de los carteles oficiales de Dirty Dancing

La película trataba sobre la vida de un experto profesor de baile al que un día de verano, dando clases de baile en un balneario para gente de clase acomodada, asiste una inocente adolescente de apenas 17 años con ganas de hacer algo diferente.

Tanto profesor como alumna provenían de diferentes orígenes sociales y esto provocaba algún recelo entre ellos además de la diferencia de edad entre ambos, pero todo esto se llegaba a quedar en un segundo plano cuando la música comenzaba a sonar y sus cuerpos se abrazaban al ritmo de aquella canción que todos recordamos titulada «(I’ve Had) The Time of My Life» interpretada por Bill Medley y por Jennifer Warnes.

Ella poco a poco iba descubriendo como sus hormonas despertaban con el sensual baile de su profesor, considerado como el más sexy del centro. Un romance con la música y con el baile que tuvo un increíble éxito en taquilla en todo el mundo, sobre todo entre el público juvenil, gracias como dije antes, a su trama, su baile y su música, de la cual se contaron por millones las ventas de su banda sonora.

Una de las escenas de la película

Seguro que hoy en día muchas de las personas que vean esta película, bien sea porque se la dejen o porque la repongan en cualquier cadena de televisión, encontrarán esta producción muy diferente a las que se hacen actualmente para los jóvenes, pero que guarda muy fielmente ese encanto tan característico de muchas de las películas de los ochenta.

¿Quién no ha la visto al menos en una ocasión?