La mayoría de nosotros tenemos un viaje de nuestra infancia que recordamos con cierta nostalgia y es que, los viajes de la época se hacían de una manera ligeramente a como los hacemos hoy en día. Mientras que a día de hoy tratamos a nivel general de hacer viajes a lugares lejano y exóticos, para lo que nos tiramos una semana en buscar los mejores pasajes aéreos o los mejores destinos para volar, en los 80’s las familias se conformaban con llenar el coche de maletas e iniciar una ruta por carretera.
Las diferencias más marcadas entre los viajes de los 80’s y los actuales
- Preferíamos los viajes dentro del mismo país. Los vuelos en aquella época eran más caros que ahora, por lo que salir al extranjero no era apto para todos los bolsillos y más si tenemos en cuenta que antes las familias eran más grandes y, por lo general, sólo entraba un sueldo en el hogar.
- Si tenías la suerte de poder permitirte un vuelo, se podía fumar, aunque era necesario comprar un billete para la zona de fumadores.
- Se sacaban muchas menos fotografías. En los 80’s no existían las cámaras digitales, por lo que para sacar fotografías era necesario llevar carretes para la cámara analógica. Por cada carrete se podían revelar 24 fotografías, aunque había carretes más pequeños.
- Enviábamos postales: Si algún amigo o familiar no había venido con nosotros en el viaje, era habitual enviarle una postal.
- Dependíamos de las cabinas de teléfono y de unas cuantas monedas para llamar a nuestra abuela o a nuestro mejor amigo cuando llegábamos a nuestro destino.
- Las agencias de viajes eran las preferidas por nuestros padres para organizar nuestro viaje. Aunque hoy en día siguen teniendo mucho auge, hay mucha gente que prefiere organizar las vacaciones con agencias online, ya que se pueden encontrar ofertas muy atractivas.
Como ves el modo de viajar de la época era ligeramente diferente, en general nos conformábamos con menos, a día de hoy un viaje a Torrevieja puede parecernos poco atractivo y preferimos irnos a la Riviera Maya o a Nueva York, sin embargo el turismo en la actualidad el más asequible que en aquellos tiempos.
¿Y tú? ¿Cómo recuerdas tus viajes de la infancia?