En la segunda mitad de los ochenta dos gemelos británicos con apenas 20 años, llamados Luke y Matt Goss, hicieron un grupo que sentó un precedente en cuanto a las conocidas como Boybands y al fenómeno fan de la música pop, ellos eran Bros, un grupo que en sus inicios estaba formado por los dos gemelos y Craig Logan, un tercer componente.

Su primer trabajo llegó en 1987, un single titulado When I will be famous? causando una gran impresión entre los críticos del momento y sobre todo del público femenino, quienes empapelaban sus carpetas con las fotos del grupo. Con este single entraron directamente en el puesto número 2 de las listas británicas, pero lo mejor estaría por llevar.

I owe you nothing fue otro de sus más importantes éxitos, llegando a lo más alto en las listas europeas, siendo número 1 en las listas de ventas de nuestro país y muchos otros como I quit o Drop the boy, los cuales también fueron bastante radiados.

Portada del single I owe you nothing

En 1988 comenzaron una exitosa gira por Europa, pero tuvieron que abandonarla porque Craig Logan dejaría el grupo sin razón aparente aunque las malas lenguas era porque no soportaba la supuesta homosexualidad del cantante ni sus caprichos de súper estrella de la canción.

Bros continuaría en forma de dúo y aún pudieron tener algún éxito más con su segundo disco, The Time, donde destacaba el single Sister, que llegó al número 2 de Inglaterra. Lanzaron un tercer trabajo en la década de los 90 pero fue un fiasco y decidieron poner punto y final al proyecto. Luke vive en Estados Unidos y ha trabajado como actor en series de televisión y diferentes películas y Matt sigue ligado al mundo de la música como productor.

Para recordarlos aquí os traemos el tema I owe you nothing que tanto éxito les dio a finales de los ochenta.

Ioweyou

Bros, la banda británica de pop que alcanzó la fama a finales de los años 80, lanzó «I Owe You Nothing» en 1987. A pesar de su moderado éxito inicial, la canción se convirtió en un gran hit en 1988 cuando fue relanzada, alcanzando el número uno en las listas de éxitos del Reino Unido.

La canción «I Owe You Nothing» es un himno de independencia y autoafirmación. Con su ritmo pegadizo y su actitud desafiante, la canción se convirtió en una de las más populares del grupo, y es recordada como uno de los grandes éxitos del pop de finales de los 80.

El vídeo musical de «I Owe You Nothing» también fue un éxito, con los hermanos Goss, Matt y Luke, luciendo icónicos trajes de cuero y gafas de sol. La estética del vídeo, que combinaba elementos del glam rock con la moda de finales de los 80, se convirtió en una de las imágenes definitorias de la banda.

En 1989, Bros lanzó una versión remezclada de «I Owe You Nothing» llamada «I Owe You Nothing (Reprise)». Esta versión incorporaba elementos de funk y dance, y aunque no tuvo tanto éxito como la versión original, demostró la versatilidad del grupo y su disposición a experimentar con diferentes estilos musicales.

A pesar de la disolución de Bros en 1992, «I Owe You Nothing» permanece como un legado duradero de su breve pero impactante carrera. La canción sigue siendo popular hoy en día, y es recordada como un clásico del pop de finales de los 80.