Barrio Sésamo en los ochenta (II)

La plaza donde vivían nuestros amigos de la infancia era verdaderamente animada por todo el mundo que allí vivía, donde destacaba Espinete sobre todos, era un gran erizo de color rosa que vivía en una pequeña cabaña de color verde en un lazo de la plaza, después se mudó justo debajo de casa de Ana, posteriormente al lado de la panadería de Chema y posteriormente al lado de la horchatería de Antonio y Matilde.

Otro que también cambiaba mucho de sitio era el viejo Julián el quiosquero que cada día traía nuevas golosinas a los niños y que solía estar entre la plaza de la horchatería y frente a la casa de Roberto y Ruth. Pero fuera como fuese, esta plaza siempre estaba animada.

Además también hay que recordar a personajes que venidos de Estados Unidos también fueron y son muy queridos en nuestro país como lo son Epi y Blas, dos muñecos que eran totalmente diferentes, Epi soñador y conformista y Blas un verdadero cascarrabias. También encontrábamos a Coco, con quien aprendimos lo que era estar delante y detrás, encima y debajo o a la derecha y a la izquierda.

Epi, Blas y su patito de goma

Sin olvidarnos tampoco de Triqui, nombre con el que se conoció en España al monstruo de las galletas o incluso a Gustavo la rana reportera más dicharachera. Y otros personajes que no solían salir mucho eran los Nabucodorsitos, unos diminutos personajes que vivían en las macetas de Epi y que no podían salir de casa nunca porque siempre llovía, dado que era Epi el que estaba regando las plantas. O el vampiro con el que aprendimos a contar del uno al diez ¿Os acordáis?

En el programa también nos encontrábamos con una variedad de pequeñas piezas de vídeo o dibujos animados donde seguro que recordaréis entre muchos otros a una niña que siempre solía estar acompañada de un cuervo negro y que podía convertirse en un ser diminuto cuando gritaba algo así como “Espita gorgoritaaaaa lo que se da no se quitaaaa, conviérteme eeennnnn PEPIIIIITA PULGARCIIITAAAA” y ¡plum! Acto y seguido era una minúscula niña que ayudaba a todo el que lo necesitase.

Pepita Pulgarcita

Aquello terminó en 1986 y posteriormente llegaría a nuestras tardes televisivas otra serie conocida como Los Mundos de Yupi y en 1996 hubo una nueva etapa de Barrio Sésamo con personajes como Bluki, Gaspar, Bubo y Vera, pero ya no era lo mismo.

¡Qué nostalgia!

1 respuesta

  1. Manuel dice:

    hola,

    te interesa un peluche de espinete ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *