Al principio parecía ir todo sobre ruedas, pero los trabajos que siguieron a “Deep sea skiving” fueron bajando de calidad, hasta que en 1986 la suerte se puso de su lado cuando en 1986 la suerte del grupo cambió radicalmente dado que los tres productores más importantes de los años ochenta, los señores Stock, Aitken y Waterman, quienes producirían a artistas como Rick Astley, Kylie Minogue o Jason Donovan, se fijaron en este grupo y quisieron producirles un par de temas para su nuevo disco que se llamaría “True Confessions”.

Estos tres productores habían alcanzado mucho éxito con la colaboración en el grupo Dead or Alive como productores del famoso “You spin me round (like a record)” y querían que las tres chicas hiciesen algo así, para ello escogieron un clásico de un grupo alemán llamado Shocking Blue, quienes tenían un tema que Stock, Aitken y Waterman querían volver a producir para Bananarama.

El Grupo alemán «Shocking Blue», de quienes versionaron el tema «Venus»

Este tema se titulaba “Venus” y gracias a la producción de estos reyes midas de la música de los ochenta, se volvió un auténtico éxito, entrando en el Hot Ten del Reino Unido y al número 1 de Estados Unidos y también de Australia.

Después de este tremendo éxito que arrasó allá por donde fuera pinchado o emitido, los productores decidieron trabajar con Bananarama en un disco completo y así lo hicieron con el siguiente trabajo de la banda en 1987 titulado “WOW”, el que sería el disco más famoso del grupo británico durante toda su carrera. En este disco se encontraban temas como “I heard a rumour”, “I can´t help it” o el “Love in the first degree”, el sencillo más vendido de la historia de Bananarama.

Bananarama – «Love in the first degree»

Portada del disco «WOW»

Y estando en lo más alto Siobhan Fahey deja la banda en 1988 para casarse con Dave Stewart, la mitad de Eurythmics. Ante esta situación la discográfica presiona al grupo para que busquen a otra integrante, dado que la imagen de Bananarama era de tres chicas. Poco tiempo después se unió al grupo Jacquie O’Sullivan y poco después lanzaron el que sería el último sencillo del disco “WOW”, “I want your back”.

Un año después la discográfica pensó que era el mejor momento de cerrar la etapa Bananarama y lanzó “The Greatest Hits Collection”. El grupo se disolvería entrando en el Libro Guinness como grupo femenino de más éxito en Gran Bretaña.

Aunque posteriormente (hace pocos años) el grupo se volvió a unir, al menos dos de sus componentes, con una imagen bastante cambiada y cierto glamour, ya no eran lo mismo que fue este fantástico grupo allá en los años ochenta.