Lo reconozco, el mundo de la publicidad me gusta bastante y en muchas ocasiones compartimos con vosotros aquella publicidad que aparecía en los diferentes medios de comunicación y donde hoy miramos aquellos productos con nostalgia, donde muchos de los que por aquel entonces eran verdaderas revoluciones tecnológicas hoy ya son completamente algo obsoleto.

Echamos de menos esa magia que tenían los anuncios de antes, sin tanta postproducción y efectos como los que hay en la actualidad pero inevitablemente ya pertenecen al pasado pero de vez en cuando os traigo alguna píldora de aquellos anuncios, con aquella curiosa forma de escribir que había antes en la prensa escrita y lo cierto es que de vez en cuando está muy bien eso de recordar cómo fueron los precursores de muchos de los anuncios de hoy en día.

Hoy os traigo un anuncio, sí, pero creo que no fue precursor de nada porque es bastante simple pero juega con un clásico que conocen bien las personas mayores, el echarse un purito cuando juegan a las cartas, algo hoy en día que o se hace en casa o en el bar no les dejan dado que como ya sabréis, en España no se puede fumar en los locales públicos y también hay que destacar que ni en prensa ni en otros medios de comunicación como la televisión tiene cabida el tabaco.

Así era la publicidad de estos puritos en los 80

Hoy nos vamos a 1980, año donde en un conocido diario deportivo se anunciaban los puritos de la marca Reig con este sencillo mensaje: “Una jugada perfecta para una velada perfecta. Unos amigos, una partida y el sabor inconfundible de un Reig. Un buen cigarro de aroma fresco y profundo, bien hecho, suave y con la categoría que ofrece un tabaco selecto y seleccionado. En su próxima partida juegue la baza de un Reig, saldrá ganando”.

Hasta hace no mucho, el comentarista Pepe Domingo Castaño, un clásico de la radio española siempre anunciaba los conocidos puritos Reig pero… ¿os acordáis de esta clase de publicidad de aquellos años?