Angelina Jolie

Angelina Jolie es una de las actrices de Hollywood más conocidas en la actualidad. Aunque hoy es noticia por su divorcio de Brad Pitt, nunca está de más conocer cuáles fueron sus orígenes. A pesar de su gran fama como actriz y por sus romances, sus inicios fueron de lo más turbios y peligrosos.

Los orígenes de Angelina Jolie

Nació en el año 1975 y es hija de los actores Jon Voight y Marcheline Bertrand. Tiene ascendencia alemana y eslovaca por parte de padre y por parte de madre franco-canadiense, holandesa y también alemana.

Su hermano es James Haven y es sobrina de Chip Taylor, cantante y compositora. Por otro lado sus padrinos fueron los actores Jacqueline Bisset y Maximilian Schell. Con esta relación con el mundo del celuloide no es raro que Angelina Jolie se decidiese por la actuación.

Sus padres se separaron en el año 1976. Angelina y su hermano decidieron vivir con su madre, quien dejó la actuación para cuidarles. Cuando Angelina tuvo seis años se fue junto a su madre y su pareja, el cineasta Bill Day, se mudaron. Fueron a Rockland, en Nueva York, pero volvieron cinco años después a Los Ángeles.

Su primer contacto con la interpretación

Durante los años en los que Angelina Jolie estuvo estudiando, participó en un grupo de teatro. Aquí compartió escenario con otros futuros actores como Ed Harris o Holly Hunter entre muchos otros. Después de esta experiencia decidió por inscribirse en el Lee Stratsberg Institute. Estuvo formándose durante dos años, llegando a aparecer en diferentes producciones de teatro.

También acudió a la Beverly Hills High School. Durante esta etapa confesó sentirse aislada entre los hijos de algunas de las familias más acaudaladas. La razón es porque su familia sobrevivía con una modesta renta.

Algo que no quiere recordar es lo mal que lo pasó en estos años. Fue objeto de burlas por su delgadez, gafas y brackets entre otros. Por ello fue trasladada a la Moreno High School, una escuela alternativa, donde se interesó por la temática punk.

Además de sus inicios en la interpretación, Angelina Jolie trabajó como modelo y también apareció en vídeos musicales. Rolling Stones, Lenny Kravitz, Meat Loaf o Lemmonheads son algunos de los grupos en los que apareció en sus vídeos.

primer-papel-de-angelina-jolie

Drogas y su debut en el cine

Finalmente dejó sus clases de actuación y dio prioridad a lo que quería. Quería convertirse en directora de funeraria, para lo que realizó estudios de embalsamamiento. Cuando tuvo dieciséis años se graduó en la escuela secundaria y alquiló un apartamento. Poco después retomó sus estudios de interpretación.

En esta etapa Angelina Jolie padecía de insomnio así como trastornos de la alimentación. Comenzó a coquetear con las drogas y, según ella, llegó a consumir casi todas, especialmente la heroína. Tuvo importantes episodios de depresión y estuvo a punto de suicidarse varias veces.

Su debut en el cine fue en el año 1982 con la película Looking to get out de Hal Ashby junto a su padre. A pesar de ello, su debut oficial se le atribuye en 1993 en la película Cyborg 2, tras la cual llegaría Hackers en 1995 entre muchas otras, pero eso pertenece a otra década