El año 1986 fue estupendo para la marca francesa del rombo, Renault, dado que acababan el año como uno de los equipos y marcas más laureados de aquellos 365 años gracias al buen hacer no solo de sus máquinas, las cuales estuvieron muy presentes en los rallyes de aquella época sino también gracias a sus pilotos, hoy en día muchos de ellos consagrados y reconocidos a nivel mundial.

La alegría fue tal que desde Renault, y también para hacerse autopromoción, llenaba las páginas de muchos diarios deportivos del momento para dar la enhorabuena a todo el mundo que tuvo algo que ver con aquel fantástico año para la compañía.

Las páginas de los periódicos decían así: “Enhorabuena. A los pilotos que han montado los Maxi-5 Turbo, Renault 5 GT Turbo y Renault 11 Turbo corriendo por todos los rallyes de España. Jóvenes pilotos que con sus Renault van ganando durante todo el año carreras y puntos”.

El mítico Renault Maxi-5 Turbo

Ellos, junto a la tecnología de Renault, mecánica dura y segura, han hecho posible ganar el Campeonato de España de Rallyes por Marcas ’86. Renault, pionero en Rallyes, todos los años, desde siempre, sigue cosechando éxitos. Enhorabuena, y a por otro en 1987”.

Renault Vencedor. Campeonato de España de Rallyes por marcas ’86. Carlos Sainz con Renault Maxi-5 Turbo, J. Somosa con Renault 11 Turbo, J. Piñón con Renault 5 GT Turbo, Mª del Carmen Otín con Renault 5 GT Turbo, Jesús Puras con Renault 5 Turbo (200cv). Gracias a todos ellos y a Champion, Jaeger, Lip Allinquant, Michelin, E1-CS y a Valeo por su colaboración”.

Seguro que los amantes de los rallyes y de la marca Renault recuerdan con mucha nostalgia este fantástico año de carreras.