Uno de los fenómenos televisivos de la década de los ochenta fueron las telenovelas y una de las que pudieron verse no sólo en España sino en muchos otros países como Estados Unidos, Francia, Rusia, Italia y otros países, principalmente de Europa, fue Tú o nadie, una producción de 1985 de Ernesto Alonso basada en una historia original de María Zarattini y protagonizada principalmente por Lucía Méndez, Andres García, Ursula Prats y Salvador Pineda.

La historia era, como lo podéis suponer, bastante liosa, como todas las telenovelas. Antonio Lombardo vivía en una lujosa casa en Acapulco y vive con Victoria, la segunda esposa de su padre, a quien el tiempo ha hecho que quiera como a su propia madre, también vive con Camila, su hermana, quien recientemente contrajo nupcias con Claudio y con Maximiliano, hijo del primer matrimonio de Victoria, quien siempre ha mostrado una cara y actitud que nada tenían que ver con su realidad.

Tras la muerte de su padre, Antonio se ha hecho cargo de los negocios y fortuna de la familia, consiguiendo convertirse en un empresario de éxito y muy conocido, algo que a Maximiliano le da mucha envidia, tanta, que urde un plan para arrebatárselo todo por las buenas o por las malas.

Los protagonistas principales de la telenovela

Para ello trama un plan que incluye enamorar a Raquel, una chica de clase media aunque Maximiliano se presenta como Antonio Lombardo y comienzan una relación, donde ella estaba ajena totalmente a la realidad mientras Maximiliano sigue con la intención de asesinar a Antonio.

Raquel se casa con Antonio sin conocer nada y tras la boda, Maximiliano la abandona aunque ella prefiere esperarlo. En su escapada, éste consigue colocar una bomba en una avioneta que tomará Antonio y tras unos minutos en el aire, esta estalla pero milagrosamente Antonio sobrevive. Con esto comienza un lio cada vez más complejo entre Antonio, Victoria, Maximiliano, Raquel y Camila. ¿La recordáis?