The Rockford Files (1974-1980)

rockford-files1

Lo mismo que ocurrió con series como Simon & Simon, desgraciadamente hubo muchas otras que tuvieron un gran éxito en Estados Unidos y otros países y que finalmente no llegaron a emitirse en España. Seguramente no era porque Televisión Española no las quisiera sino que al haber solo un canal donde se emitían las mejores series, no habrían encontrado espacio para una como The Rockford Files.

Esta serie fue creada por Roy Huggins y el desaparecido Stephen J. Cannell, uno de los grandes «reyes Midas» de la televisión de los años ochenta y principios de los noventa, donde producción que tocaba era un éxito fijo desde el primer episodio o incluso desde el episodio piloto.

The Rockford Files estaba protagonizada por James Gardner, quien también falleció a mediados de este mismo año, así como Noah Beery Jr. y Stuart Margolin. Comenzó en el año 1974 y finalizó en el año 1980, pero a pesar de ello nunca fue traída a España.

Ya se sabe que cuando una serie tiene muchísimo éxito las televisiones se fijan y si no es el mismo año, al año siguiente ya lanzan la primera temporada, para que al año siguiente tengan la segunda, si procede, sin tener que esperar. Según los ratios de audiencias y las críticas de aquellos años, esta serie era muy apreciada, algo que podía serlo dado que no todas pueden aguantar seis años seguidos y siete temporadas con 122 capítulos.

A pesar de que no se emitió en TVE, sí que se editó en DVD y se puede comprar actualmente, aunque lo que no sé es si tiene soporte en audio para el español, aunque el subtítulo posiblemente sí sea en nuestro idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *