Teléfono móvil para coche Indelec (1986)

telefono-movil-indelec

Hoy en día la telefonía móvil está a la orden del día, pero en los años ochenta era algo verdaderamente increíble y un adelanto formidable que solamente estaba al alcance de unos cuantos. En esta entrada quiero recordar con todos vosotros uno de los anuncios de la telefonía móvil para coches del año 1986, donde se promocionaba el teléfono Indelec.

Obviamente, cuando leáis el siguiente texto sabréis que se trata de la reproducción de lo que es el anuncio de prensa de este dispositivo y sus características son muchísimo peores que las que tienen los móviles de hoy en día, pero en aquel año era lo último.

Desde su coche y con la misma simplicidad de un aparato telefónico doméstico, puede hacer y recibir toda clase de llamadas telefónicas locales, nacionales e internacionales. El teléfono móvil Indelec es el resultado de la última tecnología aplicada al terreno s de las comunicaciones móviles.

El lanzamiento en España del teléfono móvil automático Indelec se realiza mediante una importante iniciativa empresarial en la que colaboran empresas como Philips y Telefónica. Las características y diseño de este teléfono le convierten en el más evolucionado del mundo, la última palabra en esta clase de dispositivo y donde destacan estas sofisticadas prestaciones.

  • Display de gran tamaño que nos muestra los números marcados.
  • Operación manos libres para no quitar las manos del volante.
  • Función de rellamada con solo pulsar dos teclas.
  • Memoria de hasta 60 números.
  • Bloqueo del teléfono mediante un código especial.
  • Puede instalarse en cualquier otro vehículo.
  • Líneas y diseño que se integra de forma armoniosa al interior del automóvil.
  • Servicio técnico con gran experiencia en instalación y mantenimiento de comunicaciones móviles.

Así era este teléfono móvil que revolucionó aquel panorama tecnológico del año 1986 y que era algo prohibitivo para todos los bolsillos, aunque hoy en día un móvil esté al alcance de cualquier persona.

You may also like...

1 Response

  1. Roberto dice:

    Hola
    Quiero contarte una pequeña historia poco conocida de esta tecnología.
    La primera estación base operativa para tráfico de voz, se instaló en Portal Nous, Mallorca, a finales de Julio del año 1988. Meses antes se instaló una de prueba en la fábrica de Erickson en Leganés.
    Era conocido como Sistema 450 de TMA (Telefonía Móvil Automática, en la banda de 450 MHz) con las siguientes características generales y que me acuerde:
    -Conmutación automática de circuitos: Dos nodos de conmutación llamados MTX en Madrid y Barcelona
    – 180 canales de radio en una topografía celular
    Los terminales móviles tenían un coste de unas 500.000 pts. (creo recordar, lo que sí aseguro es que eran muy caros) y unas tarifas mucho más caras que los fijos, la previsión de Telefónica era de un servicio caro y por lo tanto exclusivo, pero la realidad fue que muchos autónomos ( taxistas especialmente, camioneros, abogados etc.), empresarios y propietarios de barcos demandaran este servicio, por lo que se instalaron un total de cinco E. Base del Stma 451( evolución del 450) y en el 90´ Telefónica tuvo que solicitar a Erickson el desarrollo del Stma. 900 ya que el 451 estaba saturado, los 180 canales dispuestos en topografía celular con baja potencia para que se puedan repetir mejor, no eran capaces de asumir el tráfico demandante.
    En esa primera estación base me estrené como Operador Técnico, acababa de terminar el curso y mi destino fue Radio en Palma de Mallorca. Ni que decir tiene que no éramos conscientes en lo que se desarrollaría esta tecnología.
    Me he “enrollado” un poco, pero he supuesto que te podía interesar como anécdota.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *