Taxi (1978-1983)

En nuestra retrospectiva diaria hoy nos fijamos en una de las comedias más populares de finales de los 70 y principios de los ochenta en los Estados Unidos, aunque hay que decir que a España llegó bien pasada la segunda mitad de los ochenta y que nos acompañó hasta el año 1992, estoy hablando de “Taxi

La serie estaba protagonizada por Judd Hirsch, quien interpretaba a Alex Reiger, un taxista que trabajaba para la compañía de un verdadero cascarrabias llamado Louie De Palma, interpretado por el simpático Danny De Vito. Y entre el resto de alocados compañeros se encontraba Eleine, recepcionista de una galería de arte, Bobby, un actor de capa caída, Tony Banta, un pésimo boxeador y un estudiante llamado John Burns, quienes trabajaban a media jornada para poder ganar un sobresueldo.

Entre los demás personajes se encontraba Latka Gavras, un paranoico sujeto procedente de un extraño país europeo de quien no se entendía nada de lo que hablaba y también Jim Ignatowski, interpretado por Christopher Lloyd (Regreso al Futuro), un cura que iba todos los días completamente colocado o borracho.

Los protagonistas principales de la serie

En esta serie nos contaban el día a día de los taxistas y de esta esperpéntica empresa, con situaciones totalmente irreverentes y guiones hilarantes, de un humor inteligente aunque a veces predecible y simplón, pero que fue una fórmula ideal para que esta serie fuera tan recordada.

Gracias a Taxi, muchos de sus intérpretes fueron lanzados a la fama y la serie ganó nada menos que tres premios Emmy como Mejor Serie de Comedia en 1979, 1980 y 1981, además de otros como Mejor Actor en Serie de Comedia o Mejor Actor Secundadio en Serie de Comedia como fue el caso de Danny De Vito.

Desconozco si se puede comprar en DVD en español (en inglés sí) aunque supongo que si y seguramente alguna de las televisiones locales o regionales estarán pasando algunas de sus divertidísimas temporadas.

Y esta serie… ¿también la recordáis?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *