Snowfall: drogas y ambiente ochentero

Protagonistas de Snowfall

Series de ahora, pero con el sabor de antes. Así podría denominar a las muchas producciones que hay actualmente en las más modernas plataformas de televisión. Una de esas series es Snowfall, la serie de HBO España producida por FX. En ella nos cuentan el crecimiento del consumo del crack en Los Ángeles de los ochenta.

¿De qué trata esta serie?

En esta serie encontraremos minorías de aquellos años y nos ofrece un marginal retrato de la ciudad en los ochenta. No se trata de una serie donde únicamente se hable de droga sino que también se habla de la CIA. De su polémica participación en aquellos años patrocinando a los contras de Nicaragua. Todo ello sin importar las directrices establecidas por el presidente Ronald Reagan.

En esta serie se romperán muchos de los clichés del género y se irá más allá. Conoceremos historias paralelas como los conflictos internos de sus protagonistas. Encontraremos jóvenes honrados, héroes o personajes sin importancia que han sido pervertidos por la ambición.

La droga será el eje principal de la serie, algo que azotó Estados Unidos en la década de los ochenta. Según los críticos, Snowfall no solo está bien hecha sino que los guiones están muy bien trabajados.

Otro punto fuerte es la ambientación y la estética que nos muestra. Esto hará mucho más fácil la inmersión en cada capítulo y hacer un viaje en el tiempo. Además, en la edición de vídeo también se han tenido en cuenta todos los detalles. Entre ellos se encuentran los clásicos fundidos a negro que había en aquellos años entre secuencia y secuencia.

Vía: Shadowandact

No solo habrá drama en la serie

Tal como se ha informado, la serie no solo será dramática sino que también habrá pinceladas de humor. Esto hace que se relaje la tensión que se crea con la atmósfera tan saturada de la serie. Habrá una de cal y una de arena, entre el drama encontraremos humor y al revés.

Veremos cómo la droga puede llegar a acabar con la vida de los protagonistas, enganchados a la cocaína. La droga cambia radicalmente todo lo que toca, algo que veremos de principio a fin de la serie.

El eje vertebrador de la serie es Franklin, un joven muy despierto que cuenta con una gran formación. Tiene una mentalidad empresarial innata y en su efervescencia inventa el crack.

Por otro lado nos encontramos con Teddy, un agente de la CIA y encargado de aplicar su doble vara de medir. Es la antítesis de todo agente federal porque se salta todos los protocolos posibles. Finalmente entra en el juego del narcotráfico.

Finalmente nos encontramos con Gustavo. Es un personaje que no tiene nada que perder y que se introduce en este oscuro mundo para sentirse aceptado. Todo esto forma parte de una serie ambientada en los ochenta que está llamada a ser uno de los éxitos de la temporada. ¿Conocéis esta serie?

Fotografía de portada: Filmtopp

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *