En este pequeño post de hoy, recordaremos un juego de ordenador lanzado por la compañía Dinamic en el año 1989 y cuyo nombre era “Satán”, un título que contaba con versiones para prácticamente todos los ordenadores, Spectrum, Amstrad, C64, MSX, Amiga, Atari ST, etc. Fue en juego que podría pasar desapercibido entre muchos otros tantos, pero que no lo hizo para la potente compañía de videojuegos U.S. Gold.

Esta compañía acusó a Dinamic de copiar descaradamente su gran éxito “Black Tiger”, juego del que ya hablamos en otra ocasión en este mismo blog, y que a su vez ellos se habían encargado de realizar la conversión directamente de las máquinas de los salones recreativos a los ordenadores personales del momento.

Finalmente las acusaciones no llegaron a ningún lado, dado que en su propia defensa, los programadores de Satán reconocieron que Black Tiger les había servido de inspiración, pero nada más, ellos en ningún momento llegaron a copiar parte alguna y se basaron también en que su juego tenía dos partes bien diferenciadas, algo que no tenía el juego de U.S. Gold.

Imagen de la versión de Amiga

Finalmente el asunto no llegó a los tribunales y poco más se llegó a saber de este affaire entre la modesta compañía y uno de los pesos pesados. Pero a lo que vamos… ¿de qué trataba el juego? En la primera parte tendríamos que encontrar tres pergaminos mágicos y arrasar con todo lo que aparecería en la pantalla, como monstruos, diablos voladores y algo…, no sé cómo definirlo, que te chupaba la sangre pero que no era un vampiro.

En la segunda parte la misión sería ir arrasando sin piedad con todo lo que te encontrases y matando de vez en cuando algún jefe de pantalla sin demasiada dificultad. Y personalmente viendo vídeos sobre este juego y fotografías, me parece un curioso plagio porque hasta la manera de moverse y los escenarios son los mismos, solo que en muchos menos colores.

¿Alguien jugó con Satán?