Toro Salvaje (1980)

Los ochenta fueron una delicia para los amantes del séptimo arte como podremos comprobar de nuevo en esta ocasión gracias a una película del genial Sergio Leone. Si en 1984 nos regalaba una obra maestra como “Érase una vez en América” en 1980 hizo otra verdadera obra maestra que significó la proyección mundial como director de primer orden gracias a su primera nominación al oscar con “Toro Salvaje”.

Un metraje donde además del pequeño Joe Pesci y Cathy Moriarty el papel principal recayó en un sublime Robert de Niro, en uno de los mejores y más recordados papeles de su vida. Una película que goza de una fotografía en blanco y negro y una banda sonora memorable e ideal para cada momento.

En Toro salvaje, de Niro consigue reflejar a la perfección la dureza de su personaje con una naturalidad pasmosa, como si él mismo hubiera sido el personaje en quien se inspira esta película, apoyado por el experimentado Joe Pesci y los planos genialmente filmados por Scorsese hacen de ésta una película que no podemos dejar de ver.

Una de las escenas de la película

Aquí conoceremos la vida de Jake la Motta, un joven boxeador que entrena con dureza y es ayudado en todo momento por su hermano mayor y manager Joey, aunque los complejos psicológicos de la Motta le llevan a mostrar su brutal agresividad no solo dentro, sino fuera de los cuadriláteros.

Y en esta lucha, directa o indirectamente, se encuentra su hermano, quien vive con la paranoia en un día a día que cada vez se hace más duro pero que poco a poco ve como su hermano va consiguiendo éxitos y abriéndose camino en el duro mundo del pugilismo. Pero todo ello comienza a complicarse cuando se hace un nombre en el mundo del boxeo, la fama hace que su matrimonio vaya a menos debido a sus alocadas salidas nocturnas con otras mujeres y por otro lado la mafia quiere que amañe combates.

Sin duda una película para ver en cualquier ocasión que no os defraudará, si ya la habéis visto comprobaréis que ha envejecido con dignidad, mucha dignidad, y si no habéis tenido la oportunidad de verla, os la recomendamos porque es verdaderamente fantástica.

3 Respuestas

  1. jexs71 dice:

    Erase una vez en América fué dirigida por Sergio Leone (no por Scorsese) y, para mi, es una auténtica obra maestra del cine.

    http://www.filmaffinity.com/es/film421564.html

    Saludos

  2. Ochento dice:

    Correcto!

    Si te fijas en la entrada de «Erase una vez América» está puesto correctamente, aquí me hice un poco de lío pero ya está arreglado.

    Gracias por el apunte jex71

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *