Quantum Leap (1989-1993)

Quantum Leap

Aunque finalizó en el año 1993 sus inicios se remontan a marzo de 1989 y hoy en día está considerada como una serie de culto entre los más aficionados a la ciencia ficción y a la televisión. Su título original es Quantum Leap, aunque en España la conocimos como A través del tiempo y nuestros amigos de Hispanoamérica como El salto cuántico o Viajeros en el tiempo, una serie creada por otro de los grandes de las teleseries estadounidenses, Donald P. Bellisario.

He de decir que comencé a verla de nuevo hace poco y ha envejecido bastante bien y en cierta forma me recuerda a aquella serie de Tales from the Crypt donde se contaban diferentes historias en sus capítulos, aunque eso sí sin la socarrona moraleja de esta serie.

En A través del tiempo podemos revivir la historia de Samuel Beckett, interpretado por Scott Bakula, un investigador de los viajes en el tiempo, quien entra en una máquina diseñada por él mismo y traslada su mente a diferentes personas en el pasado. Para volver a su presente tendrá que ir resolviendo algunos problemas que se darán en diferentes momentos del tiempo de los últimos años y contará con la ayuda de Al Calavicci, un holograma del futuro interpretado por Dan Stockwell.

Además esta era otra serie que hacía cliffhanger, es decir, dejar con la miel en los labios al espectador al final de cada capítulo, manteniéndole enganchado con un pequeño avance de lo que van a ver.

No hay nada como disfrutar de un episodio, o más, de esta serie y seguro que la nostalgia aflorará en todos vosotros, donde recordaréis aquellos buenos momentos que nos hizo vivir cuando fue estrenada en España y que nos hará revivir las aventuras del doctor Becket en diferentes años de su vida. ¿A quién no le gustaría vivir una aventura como estas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *