Peugeot 504 (1968-2005)

Hoy vamos a hablar de un coche casi atemporal dado que su lanzamiento se hizo el 12 de septiembre de 1968 y su producción finalizó hace poco, en 2005, aunque no en todos los países como veremos a continuación. Estoy hablando del Peugeot 504, un automóvil del segmento E diseñado por el genial Pininfarina.

El coche finalizó su producción en Europa en 1983 tras quince años sin pausa aunque en argentina se continuó hasta 1999 y en países como Kenia y Nigeria hasta 2005, tal como os comenté antes. Incluso fue producido por Citröen Hispania en la fábrica que tenían en Vigo hasta 1980.

El legendario Peugeot 504

Su predecesor era el modelo 404, su sucesor el 505 y aunque éste último era más moderno no tuvo tanta aceptación como tuvo el 504, que incluso fue elegido como coche del año allá por 1969, siendo el primer Peugeot en hacerse con este galardón.

En su tiempo fue considerado como un coche verdaderamente moderno y de lujo dado que tanto su interior como exterior estaban muy cuidados y contaba con todos los adelantos de la época como cinturones de seguridad, radiocasette, dirección hidráulica, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y frenos de disco en las cuatro ruedas y tapicería de cuero, estas dos opciones solo disponibles en la versión TI.

Personalmente me encanta su línea ¿a vosotros?

Seguro que nuestros amigos argentinos recordarán bien este coche, el cual era muy usado por los taxistas gracias a su comodidad y también en Egipto, donde los taxistas usaban los modelos familiares dotados de un gran espacio y confort para toda la familia y que permitía recorrer grandes trayectos sin acabar con la espalda hecha un ocho.

El 504 fue el tercer modelo de la compañía francesa más vendido en el mundo, solo superado por el 205 y por el 206, pero estos ya eran bastante más modernos y para finalizar, algo que caracterizaba a este automóvil era su gran cantidad de modelos: GL, E, XSE, XE, XL, 1800 GL, 2000 SE, 2000 E, 2000 L, TN 2000, SED, SES, SL, GLS, GLD, GR, GR II, GR TN, GRD, SR, SRD, SR II, SRX, XS, D, G. Toda una leyenda de la carretera.

3 Respuestas

  1. jexs71 dice:

    El modelo de las fotos corresponde al Puegeot 504 Coupe, no a la berlina en la que se basaba y que es a la que te refieres en la entrada.

    http://cochesmiticos.com/peugeot-504-historia/

    http://www.504.org/tunnel_GB.htm

    Saludos

  2. Ochento dice:

    Hola jex71

    Cierto, pero he puesto esa fotografía de ese modelo porque sigue siendo el 504, en el pie de foto no digo que sea la berlina. Simplemente la he puesto porque es uno de los modelos más guapos que tiene esa serie de Peugeot.

    ¡Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *