Página de sucesos (1985)

pagina-de-sucesos

En la entrada de hoy nos vamos hasta el año 1985, exactamente hasta el 25 de octubre, a las 22:30 horas, momento en el que Televisión Española estrenaba una serie nacional titulada Página de Sucesos. Estaba dirigida y realizada por Antonio Giménez Rico y con la música del genial Carmelo Bernaola, a quien conocemos por hacer sintonías tan conocidas como la de Verano Azul en el año 1981 entre muchas otras.

La serie estaba protagonizada principalmente por Patxi Andión e Iñaki Miramón, acompañados de la genial María Asquerino así como de Elisa Laguna, Ana Gracia y Alicia Sánchez. Trataba sobre dos reporteros que trabajaban en el diario El Correo independiente y se dedicaban a escribir sobre los diferentes sucesos que ocurrían en nuestro país, de lo que hay que decir que aunque los casos eran desconocidos para el gran público, eran reales.

Esta no era la única serie o espacio televisivo dedicado a los sucesos dado que por aquel entonces muchas personas tenían muy presente aquellos angustiosos minutos que proporcionaba semanalmente la serie de La huella del crimen, emitida también en aquel año y que tanto engancho a los televidentes de aquellos años.

Para Patxi Andión supuso una segunda oportunidad en la interpretación después del poquísimo éxito que tuvo en su debut en la serie Las Pícaras, pero parece que la interpretación no fue lo suyo dado que además de estas aventuras televisivas, solamente se embarcaría en otras dos, Brigada Central, de 1989, y La Virtud del asesino, ya en 1998.

En esta serie, donde Andión y Miramón daban vida a Charly y Pepe, pudimos conocer no solo los sucesos más destacados del pasado siglo XX en nuestro país sino también la forma de trabajar que se tenía en los periódicos de aquel entonces, cuando Internet no existía y las cosas había que hacerlas “a pelo” ¿Recordáis esta serie?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *