Ordenadores Commodore en 1989

ordenadores-commodore

En la entrada de hoy vamos a hacer una comparativa de cómo han evolucionado los ordenadores desde los años 80 hasta hoy en día y seguro que muchos de vosotros y vosotras os quedaréis verdaderamente sorprendidos porque los ordenadores de los que vamos a hablar son del año 1989, los Commodore de aquellos años.

Ser los primeros, es cuestión de vocación, demostrarlo es cuestión de capacidad. Así comenzaba este anuncio aparecido en la prensa por aquellos años, con aquella característica forma de presentar los productos que nos suena tanto a todos.

“Como lo han demostrado en Europa la nueva serie de Pc’s profesionales de Commodore PC 40 III, PC 50 OO y PC 60 III. Ordenadores fabricados en Alemania para responder con rapidez y fiabilidad a todas las necesidades presentes y futuras de la empresa, con la mejor relación prestaciones/precio del mercado europeo”.

Así se venían los ordenadores Commodore en 1989 y no solo tenían toda esta verborrea sino que ponían los datos técnicos de cada uno, especificaciones que hoy en día son verdaderamente penosas, pero que en 1989 era lo más moderno que había en el mercado.

Entre las características con las que contaba el PC 40 III destacaba su CPU de 16bits, 1MB de memoria RAM, disco duro de 40MB, gráficos de 256 colores, monitor monocromo de 14 pulgadas y sistema operativo MS-DOS 3.3. el PC 50 II tenía las mismas características aunque la memoria RAM era ampliable a 16MB, disco duro opcional de 100MB, monitor monocromo de 14 pulgadas ergonómico y sistema operativo

El modelo más potente, el PC 60 III, contaba con CPU de 32 bit, 2MB de memoria RAM ampliable a 18MB, disco duro de 200MB. Gráficos VGA y Super VGA, monitor monocromo VGA de 14 pulgadas y el sistema operativo era el MS-DOS 4.01, unas especificaciones que comparadas con lo de hoy son verdaderamente pobres,pero en aquellos años era de lo más potente.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *