mad-el-mundo-al-reves

MAD era el nombre de una publicación estadounidense que aunque no tuvo una gran repercusión en nuestro país, sí que llegó a España, aunque en forma de juego de mesa, un juego tan irreverente e hilarante como la propia revista, pero en esta ocasión nos llegaba desde la juguetera Parker.

El juego se llamaba: MAD, el mundo al revés, quien pierde gana; y bajo este curioso nombre nos encontramos con un juego que iba completamente a contracorriente de lo que iba el resto de los juegos de mesa del momento. Mientras el objetivo del resto de juegos era ganar quedando el primero, la finalidad de este era gastar todo el dinero para perder y de paso ganar la partida.

Asimismo, con MAD no era nada sencillo quedarse sin capital dado que de una forma o de otra, los jugadores siempre acababan ganando dinero, haciendo bastante difícil perderlo todo, pero aún así, se podía pasar un rato muy divertido gracias a sus pruebas absurdas.

Como muchos juegos de su época, consistía en dar vueltas y vueltas a un tablero y cuando se caía en las diferentes casillas sucedían diferentes acontecimientos, como por ejemplo caer en la casilla de “mala suerte” porque ganabas diferentes cantidades de dinero, justo todo lo contrario que el objetivo del juego.

Se puede decir que este juego es muy parecido al Bancarrota, aunque al revés. En ocasiones podíamos caer en casillas con pruebas especiales o en las que había que tomar una tarjeta que nos obligaba a cumplir lo que ponía, como por ejemplo cambiar todo nuestro capital con nuestro compañero que tuviésemos a la derecha, cobrar 2000 si había algún jugador con los codos sobre la mesa o cobrar 1000 si había alguno de pie, entre muchos otros ejemplos.

Mucho humor, hacerlo todo al revés, pruebas absurdas y perder el máximo dinero posible, así era MAD. ¿Lo recordáis?