Nos dejó Rue McClanahan

Hoy es otro día en los que no me gusta escribir esta clase de entradas pero bien merece un esfuerzo como todos los de esta clase. El jueves 4 de junio nos dejaba Rue McClanahan, la popular actriz de 76 años fue ganadora de un Emmy y entró en todos los hogares de medio mundo allá por los años ochenta interpretando a Blanche Devereaux en la sitcom “Las chicas de oro”.

Era conocida por el sobrenombre de “la belleza sureña” y en el papel que interpretaba en la serie era la más alocada de las cuatro protagonistas y disfrutaba del sexo en plenitud a pesar de sus años (los cuales nunca reveló en la serie) y era el punto picante en esta comedia que tantas carcajadas nos arrancó hace unos cuantos años ya.

Pero tras la serie, y su secuela (El Palacio de Oro) continuó entreteniendo a la gente como ella solo sabía hacer y uno de sus últimos papeles estelares tuvo lugar en el mismo escenario que la vio nacer, Broadway, donde interpretó a Madamme Horrible en el musical “Wicked” basado en la historia de “El mago de Oz”.

Rue, interpretando a Blanche Devereaux

Tras la muerte de Estelle Getty (Sophia) hace dos años y Bea Arthur el año pasado, solo queda Betty White, quien interpretaba a Rose, la más inocente del alocado grupo de jubiladas. Como vemos los años no pasan en balde y sinceramente, me apena mucho cuando alguien que formó parte de nuestras vidas fallece, aunque siempre nos queda su divertido legado en este caso, que podremos ver una y otra vez y recordar a esta pizpireta y provocadora actriz. Si queréis ver parte de uno de los capítulos donde ella llevaba la voz cantante en un concurso televisivo podéis acceder mediante este link.

Y para finalizar quiero dejaros con una descripción que hizo Tennessee Williams sobre ella: “Frivolidad combinada con ferocidad, así es Rue”.

Descansa en paz Blanche.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *