Hoy es otro día en los que no me gusta escribir esta clase de entradas pero bien merece un esfuerzo como todos los de esta clase. El jueves 4 de junio nos dejaba Rue McClanahan, la popular actriz de 76 años fue ganadora de un Emmy y entró en todos los hogares de medio mundo allá por los años ochenta interpretando a Blanche Devereaux en la sitcom “Las chicas de oro”.

Era conocida por el sobrenombre de “la belleza sureña” y en el papel que interpretaba en la serie era la más alocada de las cuatro protagonistas y disfrutaba del sexo en plenitud a pesar de sus años (los cuales nunca reveló en la serie) y era el punto picante en esta comedia que tantas carcajadas nos arrancó hace unos cuantos años ya.

Pero tras la serie, y su secuela (El Palacio de Oro) continuó entreteniendo a la gente como ella solo sabía hacer y uno de sus últimos papeles estelares tuvo lugar en el mismo escenario que la vio nacer, Broadway, donde interpretó a Madamme Horrible en el musical “Wicked” basado en la historia de “El mago de Oz”.

Rue, interpretando a Blanche Devereaux

Tras la muerte de Estelle Getty (Sophia) hace dos años y Bea Arthur el año pasado, solo queda Betty White, quien interpretaba a Rose, la más inocente del alocado grupo de jubiladas. Como vemos los años no pasan en balde y sinceramente, me apena mucho cuando alguien que formó parte de nuestras vidas fallece, aunque siempre nos queda su divertido legado en este caso, que podremos ver una y otra vez y recordar a esta pizpireta y provocadora actriz. Si queréis ver parte de uno de los capítulos donde ella llevaba la voz cantante en un concurso televisivo podéis acceder mediante este link.

Y para finalizar quiero dejaros con una descripción que hizo Tennessee Williams sobre ella: “Frivolidad combinada con ferocidad, así es Rue”.

Descansa en paz Blanche.