Norte y Sur (1985 – 1994)

norteysur1

Aunque ya hace cierto tiempo que Patrick Swayze ya no está con nosotros, su legado ha quedado en forma de películas pero también series de televisión, y es de eso de lo que vamos a hablar hoy en esta entrada, de la serie que lo lanzó al estrellato y lo convirtió en el galán más afamado del momento. La serie era Norte y Sur.

Fue tal la fama de esta serie que son millones de personas las que aún siguen recordándola y puede presumir de ser la séptima más vista de la historia de la televisión en Estados Unidos, algo que no lo consiguen nada más que unas pocas.

Además de ese honor, esta serie destacaba por su excelentísima ambientación y vestuario, algo que le valió diferentes premios y reconocimientos del público y la prensa especializada.

En esta serie se seguían dos historias paralelas principales, aunque había muchas otras, pero nos contaban la vida de Orry Main y George Hazard, quienes coinciden en la academia militar de West Point. A pesar de su compañerismo, ambos son de zonas diferentes del país y cuando estalla la Guerra de Secesión tienen que luchar uno contra otro.

No faltarán grandes mansiones de acaudaladas familias, sirvientes, esclavitud, amor, envidias y todos los ingredientes adaptados perfectamente para aquella época de Estados Unidos. Comenzó a emitirse en el año 1985 y continuó en pantalla hasta el año 1994, lo que permitió que millones de personas pudiesen disfrutar de esta estupenda serie ambientada en una época convulsa de los Estados Unidos, donde el amor y la guerra caminaban de la mano.

You may also like...

1 Response

  1. Eric dice:

    olvidas mencionar que es la serie con el reparto más espectacular de la historia de las series americanas. Desde Elizabeth Taylor, Gene Kelly, Hal Holbrook, James Stewart, David Carradine, Lloyd Bridges, Lesley Ann Down… hasta Jean Simmons, Morgan Fairchild, Forest Whitaker, Robert Mitchum o Johny Cash… Espectacular. Y la música de la intro?? Una maravilla, al igual que los dibujos de la misma intro. Una serie de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *