Mario Bros (1983)

Hoy nos vamos a sumergir de nuevo en el mundo de los videojuegos y vamos a recordar a uno de los más queridos (y jugados) de la historia de las máquinas de arcade y sobre todo de las videoconsolas, estoy hablando del “Mario Bros

Este adictivo juego fue diseñado en 1983 por la compañía japonesa Nintendo y en un principio únicamente fue diseñado para máquinas recreativas, pero su éxito fue tal, que posteriormente Nintendo hizo la conversión para las videoconsolas y aprovechar el tirón de este simpático personaje.

Pero hay que destacar que no era la primera aparición de Mario en el mundo del entretenimiento, ni tampoco era su nombre original. El personaje procede de otro arcade anterior llamado Donkey Kong, donde el nombre de Mario era realmente Jumpman y su oficio no era el de fontanero sino el de carpintero. El cambio de nombre fue a partir de la presentación en 1983 de Mario Bros para las consolas NES y la Atari 5200

Su primera aparición fue como Jumpman en Donkey Kong

El objetivo del juego era el de hacer que Mario, fontanero de profesión, limpiase las tuberías de las diferentes plagas que hay, donde aparecerán pequeños (y no tanto) monstruitos que deberemos destruir, bien saltando sobre ellos, lanzándoles un caparazón de tortuga, etc. Y a medida que se van superando los niveles, el nivel de dificultad se va incrementando.

¿Quién no recuerda haber jugado al menos en alguna ocasión? Seguro que muchos de los lectores han dejado algunas horas con este entretenimiento que ha entrado en los anales de la historia por ser uno de los más vendidos de todas las épocas.

Y esto no se quedaría ahí, porque con la evolución tecnológica y la aparición de otras consolas más avanzadas como la SNES (Super Nintendo Entertainment System) o la Nintendo 64, han seguido apareciendo juegos de Mario y de Luigi por doquier, añadiendo más personajes como un pequeño dinosaurio llamado Yoshi, que hace las funciones de caballo o de la pequeña princesita llamada Peach

En 1983 fue rebautizado en el estreno de Mario Bros

Y además de la grandísima cantidad de merchandising sobre este personaje y sus amigos, la televisión con una serie y la industria del cine también se hizo eco con una película sobre las aventuras de Mario y de Luigi, pero pasó sin pena ni gloria por las grandes pantallas, siendo prácticamente un fiasco cinematográfico.

Con lo que sí nos quedamos es con las horas de entretenimiento que hemos pasado solos o con nuestros amigos disfrutando de las aventuras de este simpático personaje que se ha convertido en un auténtico icono de los videojuegos desde los años 80.

Compra aquí productos de Mario Bros

2 Respuestas

  1. maria dice:

    es bacan el juego pero es dificil

  2. fidel dice:

    tengo la consola de trgamonedas la de popeye y donkey kong a la venta como cuanto cuestan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *