Los tatuajes en los ochenta

¿Quién no recuerda la década de los ochenta? Seguro que si también eres un nostálgico recordarás un montón de cosas como nosotros. Si quieres tener un tatuaje y hacer un pequeño homenaje a los ochenta, lo tienes fácil. Hoy en día existen muchos ejemplos de tatuajes vintage que te resultarán muy originales.

Tatuajes, mucho tiempo entre nosotros

Si eres demasiado joven, has de saber que los tatuajes no son una moda reciente. A pesar de que hoy en día son tendencia, están entre nosotros desde hace mucho tiempo. Posiblemente algún tío, hermano mayor o incluso tu padre o tu madre pueden tenerlo.

Posiblemente recuerdes a alguien que llevase un tatuaje por aquellos años. En los ochenta, muchos de los tatuajes existentes no destacaban precisamente por sus diseños. Cadenas, puñales, calaveras o el clásico “Amor de madre” eran algunos de los más comunes.

Normalmente eran llevados sobre todo por algunas de las tribus urbanas de entonces. Heavys, punks, ex militares, personas que habían estado en prisión, etc. Pero no todo era así de bizarro, también había mucha originalidad.

Esa misma originalidad en los tatuajes de los ochenta está teniendo una gran aceptación hoy en día. Cada vez es más común ver esta clase de tatuajes en la actualidad. Por ello queremos darte algunas ideas de lo más ochentero para dar a tu cuerpo un toque único. De esta forma, podrás dejar patente tu amor o admiración por esta fantástica década.

Ideas para hacerse tatuajes ochenteros

¿Te acuerdas del cubo de Rubik? Este es uno de los grandes iconos de la generación de los años ochenta. Es de esa clase de tatuajes que puedes hacerte en pequeño tamaño y a todo color.

Si hablamos de iconos de los ochenta tampoco podemos olvidarnos de otros muy importantes. Pac-Man y sus fantasmas, Mario Bros., nombres de grupos heavy, caras de personajes famosos… hay un gran número de propuestas diferentes para nuestro cuerpo.

Tan solo hay que exprimirse un poco la materia gris y recordar lo más destacado de entonces. Si no te acuerdas de algo en especial o no viviste aquella época, no te desanimes. En Internet hay un gran número de rincones donde poder conseguir ideas para tatuajes.

Películas, logotipos, personajes de series de televisión, iconos de moda, videojuegos o electrónica Alf, Gremlins, superhéroes, E.T, Cazafantasmas, personajes infantiles… hay mucho donde elegir.… ¡Miles de opciones para todo el mundo!

Son muchas las referencias que hay de la década de los ochenta que puedes tener en cuenta. Tan solo tienes que encontrar aquella que más se adapte a tu forma de ser, a tus gustos y a lo que más vaya contigo. Siempre encontrarás esa idea tan especial que pasará a formar parte de tu cuerpo.

¿Te animas a hacerte un tatuaje ochentero?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *