Pac-Man

Pacman

A principios de los años 80 se lanzó al mercado un videojuego arcade con 255 niveles, desarrollado por Namco Japón, al que pronto se le conocería mundialmente con el nombre de Pac-Man (en un principio, fue bautizado como PuckMan), videojuego en el que el protagonista, Pac-Man, era un círculo amarillo, cuyo objetivo consistía en atravesar los laberintos de cada nivel evitando tropezarse con alguno de los cuatro fantasmas (Shadow, Speedy, Bashful y Pokey) que le hacían el trabajo más difícil. Pac-Man debía ir comiendo todos los puntos que se encontraba en su camino, puntos pequeños, puntos algo mayores que le dotaban de poder para acabar momentáneamente con cada uno de los fantasmas y también debía comer alguna que otra fruta, dejando totalmente limpio el laberinto.

Captura

Captura de uno de los niveles de Pac-Man

La industria del videojuego aún estaba dando sus primeros, lentos y tímidos pasos, pero esto no fue un impedimento para que este videojuego no tardara en convertirse en todo un éxito.

Desde su lanzamiento en 1980 han nacido sucesivas versiones del Pac-Man, demostrando que a día de hoy, la llama de su éxito no se ha apagado. Probablemente sigamos teniendo a nuestro querido “comecocos” durante mucho, mucho, mucho tiempo entre nosotros.

Podéis jugar al Pac-Man de forma online haciendo click aquí

1 respuesta

  1. diciembre 27, 2017

    […] hablamos de iconos de los ochenta tampoco podemos olvidarnos de otros muy importantes. Pac-Man y sus fantasmas, Mario Bros., nombres de grupos heavy, caras de personajes famosos… hay un gran […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *