Los Osos Gummi (1985)

Seguro que a muchos de los que leéis habitualmente el blog, o inclusi si tan solo has llegado por aquí de pasada, os gustan los dibujos animados (me niego a creer que no haya nadie con un niño dentro) y hoy vamos con una serie que seguro que os traerá buenos recuerdos de las tardes de los sábados. Hoy en nostalgia80.com “Los Osos Gummi

Hace mucho, mucho tiempo, los Osos Gummi y los humanos vivían en paz, pero los pequeños animales tuvieron que volver a su tierra porque los humanos y sus actitudes se habían vuelto muy violentas y muchas veces había problemas. Muchos se fueron, pero un pequeño grupo de 5 ositos se quedaron a esperar el regreso de su pueblo cuando los problemas con los humanos acabasen.

Los protagonistas principales

El grupo de osos contaba con “Gummi” el escultor, “Groffi” el gruñón del grupo, “Tommi” el glotón, “Cobbi” el niño, “Grammi” el ama de casa, “Sonni” la niña y “Summi” el viejo mago. A estos en algunos episodios se les unían los gummies guerreros, los cuales vivían en “Gomadum” la ciudad encantada.

Pero han pasado muchos años, tantos que los humanos piensan que realmente lo de los Osos Gummi es una leyenda que ha pasado de generación en generación y éstos han permanecidos relegados a un segundo plano, dado que nadie, excepto la hija del rey y su escudero, los había vuelto a ver.

Una de las escenas de la serie

Pero no eran los únicos, un malvado personaje, el Duque Igthorn y sus ogros siempre perseguían al grupo protagonista, que gracias a la ayuda de la pareja de humanos y a un misterioso brebaje obtenido de unos pequeños frutos llamados “gummibayas” que daba a los ositos el poder de rebotar por todos lados y de dar saltos increíbles, siempre lograban escapar de los ataques de los malos malísimos de la serie.

Y por si fuera poco, en una tierra de castillos, princesas y magia, siempre debe haber una bruja, pues aquí también la había y ésta no cesaba en ningún momento y siempre intentaba capturar a uno de los protagonistas para hacerse con su medallón, la única forma de poder abrir el libro mágico de los osos, donde se escondían las tradiciones de su pueblo. Así eran “Los Osos Gummi”, una entrañable serie de seis temporadas que fue emitida allá por 1985 por TVE1.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *