Larry Bird, “The hick from French Lick” (II)

Segunda parte de esta serie de entregas en las que estamos conociendo al estupendo baloncestista norteamericano Larry Bird y donde ya hemos pasado por sus primeros años de vida y ahora vamos a centrarnos en su juventud, cuando comenzó a jugar en la Indiana State University.

Cuando Bird jugaba, la asistencia media a los partidos era de unas 4.000 personas, algo verdaderamente ridículo en comparación con el mejor equipo del estado de Indiana, los Hoosiers, equipo del cual se hizo una película de la que ya hablamos en este blog.

La impresionante cancha de los Hoosiers de Indiana

Con el paso de los años y su mejora como jugador comenzaron a llegarle ofertas, entre la que se encontraba la de Indiana University donde jugaba el mejor equipo de baloncesto y finalmente acabó aceptando la oferta e ingresó en la universidad con una beca deportiva y todo era totalmente nuevo para él, dado que nunca había salido de su pequeño pueblo, uno de los más pobres del estado.

No lo pasó bien, su carencia de dinero para comprarse ropa hacía que su propio compañero de habitación se la dejase, así como el dinero, dado que la madre no podía hacer frente a sus gastos teniendo más hijos. Y eso sumado a que Bird no se encontraba cómodo porque todo era exageradamente grande para él, que apenas duró un mes y se volvió a su pueblo haciendo autostop.

Magic Johnson, de la Universidad de Michigan, cortando la red tras la victoria en la final de la NCAA

Un año después volvió a matricularse en la universidad, en este caso en la Indiana State, pero no jugó al baloncesto hasta un año después donde lo hizo con los Sycamores, donde en las tres temporadas en las que jugó, alcanzaron récord de victorias y finalmente llevó al equipo a la final de la NCAA contra la universidad de Michigan State, donde jugaba un más que prometedor Magic Johnson.

Y con esto finalizamos la segunda entrega de la vida y carrera deportiva de Larry Bird. En la siguiente entrega comenzaremos con sus primeros pasos en la NBA, la gran liga norteamericana a la cual solo los mejores pueden acceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *