La Mujer Maravilla en los ochenta

¿Pensabais que lo de reponer una serie en televisión era algo de los años noventa? Pues no. Muchos os preguntaréis que qué me ha pasado, pero hoy pensando en qué iba a traer hoy a nostalgia80.com intenté recordar cosas que me gustaban de la televisión, en especial series americanas… y me vino a la mente una serie que repusieron en la primera mitad de los ochenta, dado que su estreno fue allá por 1976 ¿Recordáis a “La Mujer Maravilla”? (o Wonder Woman para los más freaks)

Seguro que más de uno recuerda a esta mujer que enamoró a jóvenes y no tan jóvenes durante los últimos años de los setenta. Pero a decir verdad este personaje se remonta a 1942, año en el que fue creado, pero no os preocupéis, no voy a irme tan lejos en el tiempo, más que nada porque yo ni siquiera estaba planeado y este no es lugar para los 40, así que me quedaré con lo que más cerca me toca.

Lynda Carter era la Mujer Maravilla

Esta serie, protagonizada por Lynda Carter, nació a raíz de un programa piloto basado en diferentes cómics bélicos sobre la guerra fría. En estas publicaciones se da a conocer la historia, posteriormente reflejada en la televisión, de la Mujer Maravilla. Una chica que provenía de un lugar conocido como Isla Paraíso, ubicada justamente en medio del misterioso Triángulo de las Bermudas y poblada desde hace más de 2000 años por amazonas, mujeres que huyeron del machismo del mundo que llegaron a encontrar el secreto del poder y la inmortalidad.

Pero en 1942, un piloto norteamericano que acaba de abatir a un avión nazi, se estrella en esta isla. Gracias a él, las amazonas se enteran de que el mundo exterior está en guerra contra los fascistas, quienes planean esclavizar a todo el mundo. Ante esta noticia, la reina de las amazonas decide enviar a su más poderosa guerrera para combatir junto a los norteamericanos para derrotar al Tercer Reich.

Una de las escenas de la serie

La elegida es la princesa Diana, quien irá acompañada de diferentes artefactos mágicos. Diana se va con el piloto a Estados Unidos y desde este momento la Mujer Maravilla se verá envuelta en una serie casi interminable de trampas y de persecuciones por los malos de la serie, quienes desean detenerla cueste lo que cueste.

Pero Wonder Woman no se lo pondría fácil, con sus poderes y su inseparable cuerda, sus brazaletes, su traje especial y su tiara que usa a modo de boomerang no habrá nada que se resista a su astucia a su poder y a los encantos de esta mujer. ¡Wonder Woooooomaaan!

2 Respuestas

  1. alirio dice:

    Si que nostalgia da recordar tan magnifica serie, yo no me la perdia, salia de la escuela y a ver la mujer maravilla uf que bueno seria volver a verla, pero no he podido encontrar un sitio donde la den saludos desde colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *