La línea Onedin (1974-1980)

En nuestra entrada diaria vamos a aprovecharnos de que la serie de la que voy a hablar hoy duró hasta el año 1980 aunque fue estrenada nada menos que en el año 1974, por tanto la he rescatado por muy poco tiempo para que también tenga su presencia en este blog dedicado a los ochenta.

Se trata de una serie titulada La línea Onedin, producida por la BBC y creada por Cyril Abraham, quien era de Liverpool, lugar donde se desarrolla prácticamente toda la serie. El apartado musical corre a cargo de Aran Khachaturian, de la obra del ballet de Espartaco y las localizaciones se centran en localidades británicas como Darmouth, Devon, Falmouth, Bristol y Exeter entre otros.

La trama de la serie gira en torno al capitán James Onedin, interpretado por Peter Gilmore, quien está pasando por una mala racha económica y que aspira a conseguir cumplir al menos algunos de sus muchos proyectos aunque en principio no tiene mucha suerte en ellos.

James Onedin, Anne StallyBrass y su padre, Joshua Webster

Onedin se casa con Anne, interpretada por Anne StallyBrass, quien era años mayores que él. Anne era hija de Joshua Webster, dueño del conocido barco Charlotte Rhodes y poco a poco, con mucho trabajo, van consiguiendo una flota cada vez más numerosa e importante hasta conseguir fabricar un barco de vapor al que llamarían Anne Onnedin a la par que entre ellos se consolida su relación de amor.

Con esta historia como telón de fondo se entremezclaban con un toque muy británico un drama y aventuras donde las localizaciones, las caracterizaciones y su fotografía estaban cuidadas hasta el más mínimo detalle, fruto de un importante presupuesto con el que la BBC dotó a esta serie que hoy recordamos y que duró nada menos que ocho temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *