La fuerza del cariño (1989-1992)

Hoy vamos a recordar una serie de televisión que comenzó a finales de los ochenta y se alargó hasta el año olímpico de Barcelona. Comenzó exactamente en 1989 por tanto también tiene cabida en nostalgia80.com, se trata de una serie titulada en España La fuerza del cariño, aunque tuvo otros títulos en otros países como La vida continua, Life goes on, etc.

Esta serie nos narraba la vida de la familia Tatcher, la cual estaba formada por Andrew, el padre de la familia y quien deseaba abrir su propio restaurante, su mujer Elizabeth, quien odia a su jefe y finalmente sus tres hijos, Becca, quien está enamorada de un joven que la trae por el camino de la amargura, Paige, que es la hija mayor y Corky, un chico con Síndrome de Down.

Era una serie muy sensible que hizo que muchas personas con esta deficiencia se integrasen más en la sociedad y tomaron como ejemplo a Chris Burke, quien daba vida a este personaje, a quien la vida le ponía siempre muchos obstáculos pero que a fuerza de tesón y de intentar las cosas una y otra vez acababa consiguiendo su propósito.

Corky con su madre en la ficción

La emisión de la serie fue un rotundo éxito no solo en España sino en todos los países donde se emitió, aunque también tengo que decir que lo que menos me gustaba era que el nombre de Corky se usaba para insultar a otras personas, aunque dudo mucho que hoy en día alguien siga usando esa expresión.

En cada capítulo, además de ver parte de la vida de la familia, se centraban en una situación determinada de Corky, como la de querer salir por ahí con alguien y divertirse como cualquier otro joven, la búsqueda de la integración y su aceptación social, el deseo de tener su propio coche o el sueño de poder enamorarse algún día.

¿Vosotros recordáis esta serie?

4s7xi2u

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *