La casa del terror (1980)

Los amantes del séptimo arte que ya tengan unos años seguro que recordarán una productora británica llamada Hammer, una verdadera fábrica de éxitos en décadas anteriores a la que nos ocupa. Hammer estaba muy valorada en el circulo del cine y televisión pero desde la década de los años 70 comenzó su declive y en un intento de revertir la situación a la que parecía que estaba abocada, crearon una serie que vamos a recordar hoy con todos vosotros.

Se titulaba La casa del terror y fue uno de los últimos trabajos de la Hammer. Constaba con 13 capítulos completamente independientes de una hora de duración cada uno y era algo así como otra de las series de este género que más recordamos de los ochenta, Historias de la cripta (también llamada Cuentos de la cripta).

En esta serie se daban cita diferentes historias con algunos de los personajes por excelencia del mundo del terror como son los vampiros, demonios, fantasmas y personas como tú y como yo en apariencia aunque con poderes sobrenaturales además de explorar algunos de los miedos más comunes del ser humano entre otros alicientes.

Peter Cushing en una de las escenas de la serie


Televisión Española
fue la encargada de traer la serie a nuestras casas, donde durante una hora y cada semana actores como Denholm Elliot, Brian Cox, Pierce Brosnan, Peter Cushing o el ochentero Dirck Benedict, también protagonista de otras series de mucho tirón de nuestra década como fueron Galáctica, Estrella de Combate y El Equipo A.

Hay que destacar que esta serie se escapaba un poco de los clichés a los que tenía acostumbrados al público y rompieron la línea de la Hammer incluyendo episodios con bastante sangre, muchos sustos, terror psicológico y una serie de alicientes que hicieron de este producto algo digno de recordar entre los amantes del género de terror. ¿Recordáis esta serie?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *