Huckeberry Hound

El dibujo animado que vamos a recordar hoy se remonta a 1959, cuando Hanna y Barbera abandonaron los estudios Metro Goldwing Mayer para fundar su famosa empresa Hanna & Barbera. Y fue de esta compañía de la cual nació el personaje del que hablaremos a continuación y aunque llegó a ser muy famoso en Estados Unidos, en otros países, como por ejemplo España, no tuvo un gran éxito aunque son muchos los que recuerdan a Huckleberry Hound.

En sus orígenes, este perro de color azul era quien presentaba los dibujos animados de Hanna Barbera como Los picapiedra, el Oso Yogi, Pixie y Dixie, Maguila Gorila y muchos más que salieron de esta fantástica fábrica de sueños y alegría para los niños y los no tan niños.

Huckleberry Hound es un perro amable y con muy buenos modales que siempre cantaba algo así como “¡madre mía Clementina!” siempre que iba paseando antes de encontrarse inmerso en una de sus muchas aventuras. En un principio puede parecer muy ingenuo pero es verdaderamente astuto y siempre saca a la luz su lucidez mental para hacerse con la situación.

Con ustedes… ¡Huckleberry Hound!

Entre muchas de sus aventuras se recuerda una en la que el azul protagonista sufre una invasión de termitas en su casa y éste intenta sacarlas a base de agua con la manguera de su jardín, ocasionando más de un desperfecto pero finalmente haciendo gala de su astucia e inteligencia consigue librarse de ellas.

Tuvo bastante éxito también en cómic, donde llegó a ser un personaje bastante conocido sobre todo en Estados Unidos, pero de aquella en España estábamos invadidos por fantásticos Mortadelo y Filemon, Pepe Gotera y Otilio, Zipi y Zape y un sinfín de personajes más.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *