He-Man (1983)

Un observador seguidor de nostalgia80.com nos ha escrito comentándonos que aún no habíamos hablado de He-Man y aquí vamos a comenzar una serie de entregas para intentar desgranar al máximo tanto la historia como los personajes de la serie, así que con esta entrada damos inicio a este recorrido por el mundo de Eternia.

En esta primera entrega conoceremos un poco más sobre la historia de estos personajes y más adelante iremos conociéndoles uno por uno de una manera más detallada, al menos a los principales. Originalmente esta serie de dibujos animados se tituló “He-Man and the Masters of the Universe” y en España “Masters del Universo”.

Originalmente fue estrenada por el canal USA Network en 1983 y en años posteriores en España y diferentes países de Sudamérica, teniendo un tremendo éxito entre los más pequeños de la casa. Hay que destacar que la serie estaba inspirada en los muñecos ad-hoc que había sacado anteriormente la famosa juguetera Mattel.

Algunos de los personajes principales

La trama se centraba en el fantástico mundo de Eternia, lugar donde se encontraba el reino de Grayskull. En el castillo del reino vivía el príncipe Adam, quien tenía su alter ego, He-Man, el hombre más poderoso del universo. Su misión era salvaguardar los secretos del castillo y proteger el reino de los ataques de Skeletor, el jefe de las fuerzas del mal.

Los Masters, en este caso los buenos, estaban formados por He-Man, Teela, la Hechicera, Man-at-Arms, RaN-Man, Battle Cat, Orco y Buzz Off, aunque poco a poco y mediante iba avanzando la serie se iban agregando más personajes.

Por parte del Consejo del Mal, o los malos, estaba Skeletor, asumiendo el papel de líder y contaba con la colaboración de Evil Lin, Beast Man, Trap Jaw, Trip-Klows, Phantor y Merman, pero al igual que ocurriría con los Masters, se irían incorporando más y más malvados a sus filas, cada uno con un poder especial.

En la siguiente entrega conoceremos cuáles eran sus objetivos, quién era verdaderamente He-Man y cuál era su objetivo entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *