En busca del arca perdida (1981)

En busca del arca perdida

En busca del arca perdida, da lugar al nacimiento de un nuevo héroe, Indiana Jones, con el que pequeños y adultos se sumergirían en sus aventuras, las aventuras del arqueólogo del sombrero y el látigo.

Indiana Jones

Indiana Jones

En esta primera película de la saga, se nos sitúa en el año 1936, donde Indiana Jones, interpretado por Harrison Ford, es un profesor de arqueología que no se echa atrás cuando la aventura lo llama en busca de reliquias históricas.

En esta ocasión el gobierno estadounidense se pone en contacto con Jones para que consiga localizar el Arca de la Alianza antes que lo hagan los nazis, pues, si la encuentran conseguirán volverse totalmente invencibles.

El enemigo número uno de Indiana Jones, René Belloq, apoya al bando de los nazis, pero, por su parte, Indiana cuenta con la ayuda de Marion Ravernwood y de Sallah.

¿Qué ocurrirá con el Arca de la Alianza? ¿La encontrará Indiana Jones? Las respuestas a estas preguntas es preferible que las descubráis viendo la película, no obstante, advertimos que la aventura en la que se ven involucrados, nos hará permanecer sentados frente a la pantalla sin perder el más mínimo detalle de todo lo que sucede, es una aventura absorbente al 100 %.

Cartel

Cartel

FICHA TÉCNICA:

Título original: Raiders of the lost Ark
Año: 1981
Duración: 115 minutos
Productor: Frank Marshall
Director: Steven Spielberg
Guión: Lawrence Kasdan (basada en la historia de George Lucas y Philip Kaufman)
Fotografía: Douglas Slocombe y Paul Beeson
Música: John Williams
Efectos Especiales: Richard Edlund y Kid West
Actores: Harrison Ford (Indiana Jones), Karen Allen (Marion Ravenswood), Paul Freeman (Belloq), Ronald Racey (Toth), John Rhys-Davies (Sallah), Denholm Elliott (Marcus Brody)

You may also like...

1 Response

  1. julio 17, 2018

    […] la película fue estrenada, el público rápidamente la comparó con En busca del arca perdida. De hecho, publicaciones como Time Magazine la consideraron como una copia y una estafa. La […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *