El último descapotable (1980)

el-ultimo-descapotable

El 8 septiembre del año 1980 era estrenada en Televisión Española una miniserie de tres capítulos titulada El último descapotable, basada en el libro de Anton Myrer. Venía precedida por el éxito que consiguió en Estados Unidos, exactamente en la cadena NBC, donde fue emitida un año antes.

La descripción de la serie en los periódicos de aquella época no podía ser más espartana y se decía que era un producto donde se compartía parte de la vida de cinco estudiantes de universidad y donde la trama giraba en torno de un descapotable de la marca Packard, conocido como La Emperatriz y también sobre una chica de la que se enamoran algunos de los chicos del grupo.

La descripción es demasiado sencilla así que aprovecho y la extiendo más para que la recordéis mejor. El último descapotable estaba repartido en tres capítulos de dos horas cada uno bajo la dirección de Sidney Hayers,  Jo Swerling Jr y Gus Trikonis. Entre los papeles principales se encontraban los de Chip Johnson, Edward Albert, Bruce Boxleitner, James Casey, Tracy Brooks Swope.

Fue producida por MCA-TV International y aunque en su versión original eran tres episodios de dos horas cada uno, en España se convirtieron en seis capítulos de una hora, siempre manteniéndose fiel al libro de Anton Myrer.

Todo comienza en el año 1940, cuando cuatro jóvenes estudiantes de la prestigiosa universidad de Harvard fueron reclutados para el servicio militar, en la compañía F de fusileros. En ese momento se incorpora un quinto miembro de este joven grupo, un refugiado francés llamado Jean des Barres.

Este chico era el dueño de un fantástico descapotable y tenía alquilado un apartamento donde vivía y daba sus fiestas. En una de sus fiestas prepara un concurso de baile que es ganado por una chica de la que todos están enamorados, la fiesta deja de serlo cuando comienzan a conocerse cuáles son las opiniones de cada componente del grupo sobre la invasión de Francia por parte de los alemanes.

El libro en el que está basada esta serie llegó a convertirse en un best seller  de gran éxito y aprovechando el tirón que tenía, se decidió poner en marcha esta producción que, como dije al principio de esta entrada, tuvo una gran aceptación en aquellos años, un momento en la historia de la televisión en la que las miniseries se llevaban mucho.

En nuestro país estuvo doblada por dos de los grandes de los actores de doblaje como Arsenio Corsellas y Dionisio Macías y también hay que recordar el apartado musical, el cual corrió a cargo de Pete Rugolo, que fue el encargado  de la música de la serie de El Fugitivo, para que tengáis una idea de que no se trató de una serie cualquiera sino que tuvo un gran despliegue de medios y un reparto bastante grande para conseguir el éxito que cosechó en Estados Unidos, aunque en España y en otros países donde se emitió no sucedió lo mismo y posiblemente muchas personas no recordarán esta serie.

You may also like...

1 Response

  1. Alfredo dice:

    Hola, muchas gracias por la información. Recuerdo haberla visto un verano y hacía tiempo que queria saber el título porque no lo recordaba. ¿Supongo que no hay forma de poder verla de nuevo?. Un saludo y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *