Dinastía (1981-1989) 1ª parte

Los ochenta vuelven en forma de serie a nostalgia80.com con una de las más populares que enganchó a millones de personas en todo el mundo. Dinastía nació a raíz del gran éxito que había cosechado otra de las grandes series, Dallas, en infinidad de países.

Esta serie fue creada por Richard y Esther Shapiro y se emitió entre 1981 y 1989, estaba protagonizada por verdaderas estrellas televisivas como John Forsythe, Linda Evans o Joan Collins, quien posteriormente tendría un papel principal en el spin off de esta serie titulada “Los Colby”, donde el papel protagonista recayó en el desaparecido Charton Heston.

Los protagonistas principales

Si en Dallas os hablé de lo que en argot televisivo se conoce como “cliffhanger”, una técnica que consistía en dejar sin finalizar un acontecimiento importante para verlo en el siguiente capítulo y por ende, mantener al espectador enganchado a la serie, aquí había otro llamado “Shark’s jump” que consistía en la inclusión de diferentes personajes con pequeñas historias paralelas a la trama argumental pero que apenas duraban un par de episodios.

Y también comenzaba la moda de los “Guest Stars” o estrellas invitadas, un aliciente que gustaba al público y que disfrutaban viendo a los actores de esta serie con otros de otras producciones televisivas o metrajes para la gran pantalla como Rock Hudson, George Hamilton, Ernest Borgnine, Sean Penn o Louis Gosset Jr. entre muchos otros.

Gran parte del elenco de Dinastía

La trama se desarrolla principalmente en la ciudad de Denver, capital del estado norteamericano de Colorado y se narra la vida del magnate del petróleo Blake Carrington y su emporio Denver Carrington, el cual comenzó a tambalearse tras la extradición de un importante número de trabajadores de los pozos de petróleo de la compañía después de una revolución islámica en Irán.

En el siguiente post iremos desgranando los ingredientes principales y algunos de los detalles de la trama principal de esta serie que seguro que muchos la recordarán por haber sido emitida de lunes a viernes a las 12 del mediodía dentro de un programa que hacía “chica Hermida” Nieves Herrero, en los primeros años de la cadena de televisión Antena3, cuando aún existía Antena 3 Radio.

You may also like...

1 Response

  1. dinastia estaba bien pero yo prefiero los colby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *