Curiosidades de series de los 80 (2ª parte)

magnum-pi

Continuamos con nuestra pequeña serie de entradas para conocer algunas curiosidades sobre algunas de las muchas series que inundaron nuestra televisión allá en la década de los ochenta y que seguro que recordaréis con cariño, al igual que nosotros.

Hoy comenzamos con Magnum P.I, una serie que contaba con Tom Selleck como protagonista. La serie no tardó en hacer que este actor fuese muy tenido en cuenta para otras series e incluso para el cine. Tanto, que Steven Spielberg y George Lucas le ofrecieron protagonizar la película de Indiana Jones. ¿Os la imagináis sin Harrison Ford? Finalmente, Selleck no pudo aceptar por cuestiones de contrato con la CBS.

De esta serie hay que decir que también tuvo un crossover con otra serie clásica de los 80, Se ha escrito un crimen. En Magnum P.I, apareció en un capítulo Jessica Fletcher para investigar un asesinato y después fue Magnum quien hizo lo propio en la serie de la astuta anciana.

Si hablamos de Jessica Fletcher y su serie, no podemos olvidarnos de que fue nominada durante doce años al premio Emmy, pero nunca lo consiguió. Otro detalle importante es que la serie fue cancelada porque sus espectadores eran gente mayor, la cual estaba considerada como poco interesante para los anunciantes.

Fama es otra de las grandes series más recordadas de aquellos años y hay que decir que fue la secuela de la película de nombre homónimo del año 1980. En un principio, a los espectadores de Estados Unidos no les acabó de convencer y la NBC la canceló tras una temporada y media. Cuando llegó a Europa alcanzó tal éxito que los productores decidieron relanzarla.

Le faltó el empujón que se le dio en Europa y en Estados Unidos arrasó, haciendo que la serie se extendiese en el tiempo en televisión además de crearse giras, canciones de la serie e incluso musicales, los cuales siguen muy activos hoy en día y con mucho éxito.

1 respuesta

  1. magnum no megustaba muchos prefiero mejor miker hammer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *