Curiosidades de series de los 80 (1ª parte)

cancion-triste-de-hill-street

Para la entrada de hoy queremos compartir contigo varias curiosidades sobre algunas de las series más famosas de la década de los ochenta. Esta es la primera de las entregas de una serie que artículos que nos llevarán a conocer detalles no demasiado populares de aquellos espacios televisivos que tantas veces nos acompañaron durante aquella década.

El coche fantástico fue una de las series indiscutibles de aquellos años y se dice que para simular los disparos que se hacían sobre KITT se utilizaba una funda de goma que contaba con varias cargas de pólvora de baja intensidad, algo así como petardos.

Además, en aquellas escenas en las que KITT se conducía solo, un piloto se disfrazaba con un traje con la forma de asiento trasero y conducía el coche desde la parte trasera de aquel mítico Pontiac Trans-Am.

La serie de Canción triste de Hill Street (mal traducida al español) tuvo un capítulo muy desgraciado. La actriz Dominique Dunne interpretó en uno de los episodios a una mujer maltratada y los moratones y cicatrices que tenía no eran maquillaje, eran reales. Su novio John Sweeney la asesinó y el episodio en el que aparecía ella fue emitido dos semanas después de su muerte, episodio que fue dedicado ella.

V fue otra de las grandes series de mediados de los ochenta y en un principio los guionistas habían preparado la historia en forma de invasión nazi a Estados Unidos, pero desde la NBC se negaron aludiendo a que sería algo no demasiado creíble, por ello, y siguiendo la estela de éxito de la saga de Star Wars se optó por hacerlo en plan invasión galáctica.

Otra de las curiosidades de la serie era que cada disparo láser de las armas de los lagartos costaba unos 1.000 dólares, razón por la cual nunca había demasiados y la razón que se dio por la que los humanos utilizaban sus armas y no las de los visitantes era porque éstos las tenían guardadas bajo grandes sistemas de seguridad.

You may also like...

1 Response

  1. el coche fantastico estaba bien ygual cancion triste de hill strees pero yo prefiero la series starsky y hutch esa era la mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *