Como el perro y el gato (1987-1989)

Vuelvo con las series de televisión y hoy nos vamos a situar en 1987, exactamente el domingo 15 de marzo a las 20:10 de la tarde, hora en la que comenzaba una serie que probablemente por el canal en el que se emitió, no tuvo un éxito arrollador pero de la que mucha gente si recuerda. Cabe recordar que cuando en España sólo había dos cadenas de televisión, la 1 y la 2, ésta última siempre fue considerada la hermana pequeña de la primera y era donde se emitían los contenidos más “alternativos”.

Esta serie que se tituló en España “Como el perro y el gato” pertenecía al género policiaco y durante tres temporadas y un total de 37 capítulos, contaba los casos del teniente James Dempsey y su compañera Harriet Makepeace.

Snapshot de los títulos de crédito

Dempsey (Michael Brandon) fue destinado desde la comisaría de Manhattan a un departamento de élite de Scotland Yard llamado SI-10 para combatir los altos índices de criminalidad que estaban aumentando en Londres. Al teniente se le asigna una compañera experta en tecnología computerizada, la sargento Makepeace (Glynis Barber). Pronto nace entre ellos un peculiar antagonismo donde podemos ver la rudeza y temeridad de los policías americanos y la meticulosidad de los británicos.

Un choque que el inspector jefe Gordon Spikings tiene que frenar con severidad para que estas dos personas no terminen matándose entre ellas, hasta que al final lo consigue y los personajes deciden unir sus características para formar un tándem arrollador, no exento de acción, explosiones, choques y coches volando por doquier al más puro estilo de las teleseries americanas de entonces (y de ahora)

Michael Brandon y Glynir Barber en la promoción de la serie

Como curiosidad de esta serie destaco que los dos protagonistas se enamoraron durante el rodaje de esta serie y que se casaron en la vida real allá por 1989 y actualmente siguen ligados al mundo audiovisual, Michael en labores de producción y Glynis en el mundo de la publicidad y poniendo cara, cuerpo y su voz.

You may also like...

3 Responses

  1. .fina sosa dice:

    a mi esta serie me gusto mucho desde ke la vi sigo la trayectoria de los dos hasta compre los dvd de la serie cuando salieron a la venta.

  2. pues parami no muy aburrida tecansa la vista viendo ese rollo si compro esta serie estaria tirando el dinero vamos que no vale un saludo

  3. Lorenzo Ortega dice:

    Fue una gran serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *