Cigarros La Flor de La Isabela

Ahora no está permitido pero hace unos cuantos años los anuncios de tabaco estaban permitidos en todos los medios de comunicación aunque si no me equivoco no era lo mismo en los periódicos que en las revistas. Las revistas eran más adquiridas por el público femenino y era normal encontrarse con tabacos suaves, aunque había de todo prácticamente.

Pero seguro que nunca o al menos en muy pocas ocasiones tuvisteis la oportunidad de ver anuncios de cigarros puros en una revista del corazón por ejemplo. Esto quedaba un poco reservado al público masculino (y también a Sara Montiel).

En los periódicos deportivos era más común encontrar diferentes anuncios de este producto como era el caso de La Flor de La Isabela, un sabor hecho a mano por la Compañía General de Tabacos de Filipinas, más conocidos como Pata de Elefante, algo muy apreciado según los entendidos, aunque no tan bueno como los cubanos por ejemplo.

El elefante más famoso de los anuncios

Su promoción decía algo así: “¡Por fin! Ahora en nuestro país ya pueden encontrarse los puros Pata de Elefante. Sin duda uno de los cigarros más feos del mundo. Pero eso sí, todo lo que tienen de feos lo tienen de buenos”.

Con decir que en el país de los sibaritas, Francia, se consumen varios millones de unidades al año de esta antiquísima mena filipina. ¡Claro!, a ver quién se resiste a saborear, por menos de 20 duros, un puro hecho a mano y con las mejores hojas de tabaco”.

Sin comentarios, es la primera vez que veo que la propia marca dice que su producto es feo. ¿Alguien se acuerda de estos cigarros?

2 Respuestas

  1. Pedro menargues burillo Menargues Burillo dice:

    Mi padre le gustaba mucho esa marca

  2. me acuerdo muchos del tabaco calabera fortuna el primero hace muchos años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *