El SEAT 124 comenzó su andadura en el año 1968, fue fabricado en España bajo licencia de la italiana FIAT y aunque finalizó su fabricación poco antes del inicio de la década de los ochenta para ser sustituido por el SEAT Ritmo, un coche con más prestaciones y equipamiento dado que el 124 ya se había quedado bastante obsoleto.

Pero aún así, el conocido 124 se continuó vendiendo en los primeros años de la década de los ochenta y revisando una hemeroteca me encontré con un anuncio de prensa de 1980 donde se continuaba la venta del 124, un coche que continuó su vida útil durante bastante tiempo y donde aún hoy en día, suelen verse algunos de ellos por las carreteras de nuestro país, en sus diferentes versiones.

El anuncio, rescatado de un diario el 31 de agosto de 1980 decía así: “Hoy finaliza la oferta especial a la que no podrá resistirse. Como oferta promocional especial y limitada le ofrecemos el SEAT 124 pagando 12.500 pesetas mensuales.

El mítico SEAT 124 rescatado de la página de un periódico de 1980

Todo un 124 con sus brillantes prestaciones mecánicas, su tradicional calidad técnica, su capacidad, su confort… Y con un año de garantía y la ventaja de la red nacional de Asistencia SEAT para que no tengamos ningún problema.

Y si prefiere pagar al contado, hable con el concesionario SEAT donde podrá tener una estupenda oferta para usted.” Así era la publicidad de este utilitario que durante años y años hemos visto en infinidad de ocasiones. ¿Quién no recuerda este clásico coche?