Bill Cosby

Nos vamos a recordar a una de las caras más famosas de la década de los ochenta en la pequeña pantalla. A día de hoy me niego a creer que alguien que haya vivido en los ochenta no recuerde a este actor que protagonizó una de las series de más éxito no solo en Estados Unidos sino en todos los países donde fue emitida su serie. Hoy vamos a recordar a Bill Cosby

William Cosby nació el 12 de julio de 1937 en Philadelphia, Estados Unidos y su salto a la fama fue allá en los años 60 gracias al trabajo en la serie mitad cómica mitad de aventuras titulada “I Spy”. Pero su mayor éxito llegaría en 1984 cuando ya con una gran fama y muchos trabajos a sus espaldas, le dan la oportunidad de encarnar al Doctor Huxtable, un atípico y divertido médico, que a la vez era padre de familia en “La hora de Bill Cosby”.

Fotografía del gran cómico afroamericano

En esta sitcom, que sentó precedente y de la cual muchas series posteriores bebieron de sus gags e historias, contaba el día a día de una familia afroamericana de clase media alta. Tal fue su éxito en Estados Unidos que se convirtió en la estrella mejor pagada de la pequeña pantalla. Cada capítulo llegaba a tener auténticos récords de audiencia que se situaban en unos 63 millones y medio de televidentes de share, algo nunca visto hasta entonces.

Además ha participado en diferentes shows cómicos en solitario y en varias películas, ninguna de ellas realmente destacable, a excepción de “California Suite”, donde compartía papel con uno de los ídolos negros del cine de todos los tiempos, Sidney Poitier.

Además de su faceta como actor, también destacaba por ser un auténtico amante del Jazz donde llegó a editar un disco titulado “Hello, friend (To Ennis with love)” en memoria de su hijo asesinado en 1997 y tras lo cual creó una fundación llamada “Hello Friend / Ennis William Cosby Foundation”, una institución benéfica de apoyo a la educación infantil, que tristemente, al no recaudar los fondos suficientes, cesó su actividad en diciembre del pasado 2008.

La familia Huxtable al completo

Y aunque la vida le ha sonreído en muchas ocasiones, también le dio la espalda en otras tantas como con la pérdida de su hijo. Y actualmente, ya apartado de la televisión y el cine, para conseguir recaudando fondos para los niños ha tomado una decisión que seguro muchos fans de la serie de todo el mundo estarán interesados, al menos los más pudientes, porque ha decidido subastar por el conocido portal de subastas Ebay, todos sus jerseys con los que aparecía en la serie de televisión que tanta fama le reportó a mediados de los ochenta y de la cual, muchos de los que somos amantes de la televisión guardamos gratos recuerdos.

You may also like...

1 Response

  1. Marzo 22, 2011

    […] trata de Bill Cosby y aunque gracias a Internet podemos ver los mejores momentos de este genial cómico norteamericano […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *