Benny Hill en los ochenta

¿Quien no recuerda a este orondo humorista británico al que tantas y tantas veces hemos visto por televisión? Seguro que muchos de vosotros lo recordaréis y también habréis echado algunas carcajadas con este patoso cómico que nos dejaba el 20 de abril de 1992 a causa de un ataque al corazón, según se dice mientras hacía algo que realmente adoraba, comer.

Alfred Hawthorn Hill nació en 1925 y fue inducido por su padre, también actor, en la comedia satírica y el teatro, personaje de quien aprendió infinidad de gags y trucos que postriormente le serían de gran ayuda en su vida profesional. Después del servir a su país durante la Segunda Guerra Mundial comenzó a hacer aparición en diferentes shows de la televisión británica como «Hi There» y películas como «Chitty Chitty Bang Bang» (1968) donde compartía papel con otro actor británico muy conocido sobre todo por los amantes de la saga Bond, Desmond Llewelyn y también aparecería en «Italian Job» (1969) junto a Michael Caine.

Pero con lo que ganó más éxito fue con su longevo programa llamado «The Benny Hill Show» (El Show de Benny Hill) que duró hasta 1989, fecha en la que fue retirado de la televisión británica, pero su andadura no llegó solo hasta ahí. Lo contrataron inmediatamente en Estados Unidos y continuó con el programa «The Benny Hill Show, in New York!» hasta 1991, un año antes de su fallecimiento.

Aquí os dejamos con uno de sus sketches para que lo recordéis.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

1 respuesta

  1. benny hill con esta serie lo pasabamo bien buen actor ya desaparecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *